Las películas nos han acompañado a lo largo de la historia y nos han hecho vivir y sentir en carne propia un sinfín de emociones. Algunas nos hacen reír, otras enojarnos y muchas más nos han logrado hacer llorar un mar de lágrimas.
Te podría interesar
¡Esta es la magia del cine! Poder atraer la atención de las personas y hacerlos sentir justo lo que los creadores esperan. También nos permiten reflexionar acerca del mensaje de las películas y poder aplicar lecciones de vida a nuestro día a día.
Si no tienes plan para este Día de San Valentín y buscas hacer algo completamente opuesto a la ocasión, puedes aprovechar para armar un maratón de películas tristes que te harán llorar incontrolablemente. Aquí te dejamos una lista con los mejores títulos.
Películas para llorar como un bebé
1. Siempre a tu lado
La mayoría de las personas hemos tenido o tenemos un mejor amigo de cuatro patas que ha hecho de nuestros días algo más especial. Esta es una de las películas más clásicas que cuenta la historia de un profesor que crea un vínculo excepcional con su perro Hachiko; sin embargo, al morir repentinamente, el perro lo espera eternamente en una estación de tren con la esperanza de volverlo a ver.
Tan solo de contar la historia ya tenemos muchas ganas de llorar. Si quieres sentir el amor a un perro a flor de piel, no te pierdas esta gran película.
Te podría interesar
2. La vida es bella
Esta película italiana es todo un clásico y nos muestra cómo el verdadero amor de un padre es capaz de todo con tal de mantener a salvo a su hijo. Sin duda, este es un filme algo desgarrador, pero que te dejará un enorme mensaje de optimismo ante la vida.
3. Al otro lado del corazón
Si quieres llorar mientras ves a la hermosa actriz Nicole Kidman haciendo uno de sus mejores papeles, esta película te encantará. Con este filme seguirás la triste historia de un matrimonio que pierde a su hijo en un accidente y lo difícil que es asumir su pérdida.
4. Tercera estrella
Si quieres ver una película que te haga llorar y querer abrazar a tus amigos en cuanto termine, ¡esta se convertirá en tu favorita! Relata la historia de un joven con cáncer terminal quien decide que quiere pasar sus últimos días emprendiendo un viaje con sus tres mejores amigos.
5. Yo soy Sam
Esta es una de las mejores películas para reflexionar sobre lo dura que puede ser la vida para las personas con trastornos mentales, pero también visibiliza el amor que un padre le tiene a su hija y cómo haría lo que fuera para poder tenerla a su lado.
¿Listo para llorar? ¡Prepara la caja de pañuelos!