VIDA EN FAMILIA

Señales de que tu hijo tiene baja autoestima desde pequeño.

Estas son claves importantes que debes observar si sientes que tu niño o niña está padeciendo por una afección psicoemocional.

¡Ojo con tu hijo o hija! estas son señales de que sufre baja autoestima..Si ves estas señales en tu hijo, es importante que acudas con un profesional para poder ayudarlo.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Muchas veces los padres están ocupados en el trabajo y pensando en nuevas formas de poder ofrecerle lo mejor a sus hijos, per a veces es necesario pausar todo para poder prestar atención a sus necesidades, analizar las posibles situaciones psicológicas que estén pasando, para poder ayudarte un poco, tenemos para ti estas señales para que puedas saber si tu hijo ha sufrido de baja autoestima desde pequeño.

Una de las partes primordiales que buscan los padres en sus hijos, es la autoestima, pues esta es una característica que los ayudará a desenvolverse socialmente, para defenderse, interactuar o expresar diferentes situaciones que irán viviendo, así que sigue leyendo para conocer las señales que expresan los niños con baja autoestima desde pequeños.

  • ACTITUD

Podría definirse esta sección como que es un pequeño/a introvertido, pero realmente hay que saber que los niños son sumamente inteligentes, muchas veces buscan una máscara evasora de sus propios conflictos, es decir, que tanto el hijo temeroso como el niño molestón o presuncioso pueden sufrir una crisis de baja autoestima, son sistemas de defensa que implementan y esta debe ser una señal que debes de analizar.

Fuente:Pixabay.com
  • INSEGURIDAD

Cuando un niño tiene inseguridad o baja autoestima, suele ser muy apegado a sus padres, podemos ver como señal que le da miedo realizarlas sin que ellos estén presentes, suelen llorar o tener berrinches si no están cerca, una señal importante es que pueden lucir un poco temerosos, es necesario tratarlo con un psicólogo, generalmente esta característica se muestra desde muy pequeños en los hijos.

  • DERROTISTAS- PERFECCIONISTAS

Hablando de actitudes, esta es muy importante, si notas que tu hijo está muy nervioso y desea hacer todo a la perfección, tareas, ejercicios, actividades culturales, incluso la ropa, podría ser por un asunto de integración social, desean hacer todo perfecto para evitar ser señalado, otra señal importante es que tienden a ser derrotistas, si tu pequeño/a todo el tiempo piensa que le pasará algo, que no pasará una materia o todo es un punto negativo, deberá ser tratado por un profesional para que su perspectiva de vida mejore y con ello de solución positiva a sus asuntos de baja autoestima.

Fuente: Pixabay.com
  • DESAFIANTE

Generalmente cuando los hijos quieren rechazar un tema o cubrir sus dolencias emocionales y mentales, tienen una actitud muy difícil, suelen desafiar, contestar mal e incluso buscar pleitos con otros niños, familiares e incluso con los padres que es la señal más común de que algo pasa en su vida o tiene baja autoestima.

Estas son algunas señales que debes tener en cuenta para poder salvaguardar la autoestima de tu hijo, recuerda que lo más recomendable siempre será acudir con un experto ya que somos seres sociales y necesitamos de un tercero para que desde fuera y de forma analítica pueda guiarnos para poder tomar responsabilidad o conciencia de las acciones que tenemos.