Las velas aromáticas son una forma de darle esencia y presencia, es un accesorio ideal para la casa que además de lucir bien, te permite crear ambientes distintos, además ayuda a llenar esos pequeños espacios en el hogar, si quieres saber como hacerlas en casa, aquí te daremos una guía para realizarlo paso a paso y que además huelan delicioso.
Te podría interesar
Hacer velas aromáticas en casa es posible, además es una actividad súper creativa que puedes aprovechar con los pequeños del hogar e incluso en pareja, ayuda a aliviar el estrés y puedes escoger tus fragancias favoritas, además de decorar a tu manera, aquí te decimos como.
Velas aromáticas paso a paso
Si vas a realizar esta actividad con niños, recuerda supervisarlos adecuadamente para evitar accidentes o que lleguen a dañarse con algún material, de esta forma lograrán divertirse sin riesgos.
Las velas aromáticas son ideales para colocar en baños, cocinas e incluso en el centro de mesa de la sala para darle un toque más elegante o sofisticado, así que ¡manos a la obra para realizar esta actividad en casa!
Materiales:
- Mecha
- Aceites esenciales a tu gusto
- Trozos de velas sobrantes
- Olla
- Recipientes de vidrio para decoración del hogar
- Palo de madera mezclador
Modo de preparación:
Te podría interesar
- Realiza pequeñas escamas de las velas viejas, puedes usar un rayador.
- Retira la mecha y vierte las escamas en una olla precalentada.
- Deja que se derrita la cera a fuego bajo.
- Mezcla bien con el palito para que los colores se integren si es que usaste velas de colores.
- Añade las gotas esenciales y sigue mezclando.
- Vierte en un recipiente de vidrio.
- Añade la mecha y deja secar.
Si quieres también puedes agregar materiales que puedan impregnarse al vidrio para poder decorar mejor, trata de que estos no se derritan o se quemen fácilmente en tus velas aromáticas, es otra forma de darle un toque de alegría a tu casa.
Listo, esta es una forma súper práctica de poder hacer velas aromáticas en casa, sin duda alguna te encantará el resultado, se aconsejan aromas de menta, limón, canela o lavanda para tratar el estrés y poder tener un espacio de meditación, además ayudan a encerrar otros aromas no deseados del hogar.