CONSEJOS

5 trucos caseros para quitar el sarro de la plancha y que quede como nueva

Es importante realizar una limpieza constante de nuestra plancha para evitar manchar o dañar la ropa

Con estos sencillos trucos.puedes eliminar el sarro de tu planchaCréditos: iStock
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Sabías que la plancha debe de limpiarse cada cierto tiempo? ¿Alguna vez lo has hecho? Si tu respuesta ha sido no, no te preocupes, aún estas a tiempo de hacerlo y con ello alargar su vida, mejorar su funcionamiento y evitar dañar tus prendas de vestir. Este electrodoméstico, al igual que cualquiera que tienes en tu hogar, requiere de mantenimiento y limpieza, pues suele acumular el sarro que se encuentra en el agua que le introducimos. Existen productos que seguramente ya tienes a la mano y con los que puedes limpiarla, por esta razón, a continuación, te compartiremos algunos trucos caseros con los que podrás quitar esos restos quemados y dejar tu plancha como nueva.

Con el tiempo, las planchas se van deteriorando, acumulando residuos y podría acabar arruinando nuestra ropa. Puede que tu plancha luzca con una gran mancha oscura en su placa, pero, afortunadamente esto tiene solución y a través de ciertos trucos fáciles y muy económicos que pueden volver a hacerla lucir como nueva. Despídete de ese sarro acumulado y del riesgo de machar tus prendas.

5 trucos caseros para quitar el sarro de la plancha

  • Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato es uno de los grandes aliados para cualquier remedio de limpieza casero y con la plancha no podía ser para menos. Para poder quitar ese sarro, solo tienes que mezclarlo con agua (dos cucharadas de bicarbonato por una de agua) hasta formar una pasta. Posteriormente, tienes que untar esta pasta por la base de la plancha, frotando suavemente y evitando a toda costa que se introduzca por los agujeros. Déjala reposar unos minutos y después utiliza una toalla húmeda para quitar los restos.

  • Vinagre Blanco

Este producto es una maravilla para la limpieza, que no solo te ayudará a eliminar el sarro, sino también a eliminar las bacterias. Para usarlo con tu plancha, solo tienes que mojar un trapo con vinagre blanco y ponerlo en la base de la plancha. Déjalo actuar durante 30 minutos y, una vez pasado este tiempo, usa un trapo limpio para quitar la suciedad.

  • Paracetamol

Este medicamento no solo sirve para acabar con tus dolores, sino que también es auxiliar para la limpieza de tu plancha. ¿Cómo usarlo? Enciende la plancha y con ayuda de unas pinzas toma un paracetamol. En cuanto este caliente, tienes que frotar la base  con el paracetamol y verás que desaparece la suciedad. Apágala, espera que se enfríe y pasa un trapo para quitar los restos.

  • Pasta de Dientes

Este dentífrico no solo limpia tus dientes, también ayuda a limpiar el sarro de tu plancha. Para ello solo tienes que aplicarla en la base de la plancha y frota con un paño. Un tip que te compartimos y que mejorará los resultados, es encenderla con la pasta de dientes y esperar a que salga vapor, para que así también salga la suciedad que hay en los orificios.

  • Periódico y Sal

Prepara sal encima de un periódico, calienta un poco tu plancha y pásala por encima hasta que elimines casi toda la sal. Espera a que se enfríe y retira los restos de sal con un trapo, verás cómo se van los restos de sarro de tu plancha y lucirá como nueva.