Entre las curiosidades de la naturaleza, existen plantas que asemejan mucho la forma de sus hojas a la de un corazón. Estas pueden ser cultivadas en el interior del hogar, por lo que son ideales para decorar cualquier rincón de tu casa, además de que pueden ser el regalo perfecto para la persona especial a la que quieres o amas.
Te podría interesar
Estas plantas diferentes y especiales en forma de corazón pueden llenar el ambiente de tu hogar de romanticismo, vida y alegría. Aunque existe una gran variedad de ellas, a continuación, te presentamos a las más representativas.
5 plantas en forma de corazón
-
Anthurium o anturio
Esta es una de las plantas más decorativas que existen. La facilidad con la que florece al interior del hogar y su resistencia, la hacen una de las favoritas. En ella destaca mucho el tono rojizo de su flor, pero, también lo hace sus hojas acorazonadas o lanceoladas (en punta) en tono verde muy resistentes y bonitas.
El anturio debe mantenerse con suficiente humedad, ya que es una planta que procede de la selva tropical colombiana, además de que debe colocarse en una zona luminosa, cerca de una ventana, pero evitando que le dé el sol directamente ya que podría dañar sus hojas.
-
Hiedra del diablo
Te podría interesar
La hiedra del diablo, también conocida como pothos dorados, además de considerarse como una plata para atraer el dinero, posee unas bellas hojas en forma de corazón. Es ideal para tenerla bajo mantenimiento en casa, ideal para macetas.
Esta planta no solo nos ayuda para decorar, sino que también se encuentra en la lista de plantas purificadoras de aire de la NASA, por lo que puede ayudarte a eliminar contaminantes de tu hogar como el benceno, el xileno y el formaldehído.
-
Hoya de amor
Esta planta Hoya kerri no solo tiene un nombre romántico, sino que su apariencia lo es aún más. También es conocida como corazón de cera o corazón de la suerte, por lo que es una magnífica planta de hojas en forma de corazón para obsequiar en San Valentín o en el aniversario de tu amad@.
La Hoya de amor no es como tal una suculenta, pero requiere cuidados muy similares. Aguanta temperaturas mínimas de 5ºC. y máximas de 30ºC. Como necesita bastante humedad, se recomienda pulverizar la planta a menudo.
-
Cliclamen
El cyclamen o ciclamen es una planta bulbosa originaria de los bosques mediterráneos, donde crece a la sombra de los árboles durante el invierno. Existen diferentes variedades: el mini, el mediano y el grande. Cada una de ellas tiene unas pequeñas diferencias en cuanto a su cuidado.
Para poder mantener vivas sus hojas en forma de corazón, lo ideal es colocarla en una zona del hogar muy luminosa, evitando las zonas con más calor de la casa ya que este hace que la planta finalice su ciclo antes, reduciendo su vida ornamental. De igual forma, no debe de recibir exceso de agua.
-
Ceropegia
La ceropegia es una planta enredadera semi suculenta, cuyas hojas en forma de corazón crean un gran espectáculo mientras cuelgan de una maceta. Su tallo puede alcanzar los 2 o 3 metros y, al ser trepadora, es perfecta para tapizar paredes.
Esta planta necesita mucha iluminación solar por lo que dentro del hogar debe colocarse cerca de la ventana. No necesitan mucho riego ya que sus raíces están conformadas por tubérculos que actúan como reservas de agua, solo se debe regar cuando su tierra este seca.