CUIDA LA SALUD DE TU MASCOTA

¿Cada cuánto llevar a mi perro al veterinario?

Si no sabes cada cuánto tu perro debe recibir atención médica general, aquí te decimos de qué depende y bajo qué condiciones es mejor llevarlo.

Cada cuánto llevar a mi perro al veterinario.Una revisión general nunca está de más.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La salud de nuestro amado perro es muy importante para nosotros, por ello podemos tener la duda de cada cuánto es bueno llevarlo al veterinario. Esto puede depender de varios factores, pero, en primer lugar, si tu mascota no presenta ningún síntoma de que algo ande mal, lo mejor es acudir con su doctor al menos una vez al año para una revisión general.

Sin embargo, cada perro es diferente y requiere de atenciones diversas según, por ejemplo, la edad que tenga, pues un cachorro necesitará más atención que tal vez un perro de edad más avanzada.

Por lo tanto, la frecuencia para llevar a tu perro al veterinario dependerá de su edad y estado de salud, pero para que tengas una idea más clara, te compartimos la siguiente información.

Cada cuánto llevar a mi perro al veterinario según su edad

  • Si es un cachorro menor a 1 año es recomendable llevarlo cada mes, pues requieren de cuidados más especiales. De esta manera pueden hacer las pruebas necesarias para asegurar su buen estado de salud. Además, es vital ponerles las vacunas que le correspondan y desparasitarlo.
  • Si es un perro menor a 10 años es muy subjetivo cada cuánto hay que llevarlo al veterinario, pues, como ya lo mencionamos, esto depende meramente de su estado de salud. Sin embargo, una vez al año es perfecto para que el especialista le haga una revisión completa de boca, ojos, oídos, piel, uñas, pulmones, corazón, tensión arterial, sangre, entre más para determinar si requiere de otros cuidados más frecuentes.
  • Si es un perro mayor de 10 años es importante que las visitas al veterinario sean más frecuentes, pues, por más que uno quisiera detener el tiempo, están envejeciendo y requieren de cuidados más oportunos para mantener su calidad de vida. Al menos intenta llevar a tu mascota 2 veces al año para que le hagan las revisiones necesarias y así evitar que desarrolle enfermedades.
  • Recuerda que ante cualquier comportamiento raro o aspecto extraño en su físico o estado de ánimo, es importante acudir al veterinario lo más pronto posible. De igual manera, una perra embarazada debe ir antes y después de su gestación para asegurar que todo marche bien.

Ahora que ya sabes cada cuánto llevar a tu perro al veterinario, no descuides la salud de tu mejor amigo y hazle las pruebas necesarias para asegurar que tenga calidad de vida y pase mucho más tiempo a tu lado.