Una casa acogedora, ordenada y con un aroma agradable siempre es la atmosfera perfecta para pasar la mayor parte de nuestro tiempo. Nuestro hogar es un reflejo de nosotros mismos y cada detalle inconscientemente es una característica que poseemos.
Te podría interesar
No es necesario invertir un montón de dinero para tener un lugar limpio y en orden, en internet abundan cientos de ideas y proyectos para aprovechar al máximo cada espacio y hacer que cada habitación luzca espectacular.
¡Pero hacer un hogar lindo no solo se trata de estética! Podemos agregar un plus con un delicioso aroma que nos haga sentir confortables. Quédate y toma nota de estos 3 tips para conseguir que tu casa tenga siempre buen olor.
Aceites esenciales
Los aceites esenciales son una buena herramienta para brindar un buen aroma a los espacios interiores y lo mejor es que, regularmente, son multipropósitos. Si quieres un ambiente de relajación, la lavanda es una excelente apuesta, la hierbabuena revitalizará cada espacio, el limón te dará energía y el aceite de árbol de té controlará el moho y se llevará los malos olores.
Algunas maneras buenísimas para aprovechar los aceites son, por ejemplo, poner bolitas de algodón con el aceite de preferencia en cada bote de basura para que huelan bien. También puedes poner unas gotas en cada rollo de papel higiénico del baño para que desprenda olor cada que alguien lo use.
Otro truco es colocar en un recipiente bonito un poco de arroz y gotas de aceite para que el aroma se conserve por más tiempo y llene todo tu hogar, ¡ponlo a prueba!
Te podría interesar
Aromatizante casero
Elabora tu propio aromatizante con una naranja, dos ramas de canela, ½ cucharada de clavo de olor, ½ cucharada de pimienta y una cucharada de anís estrellado.
Para prepararlo coloca dos tazas de agua en una olla a cocción lenta con todos los ingredientes en ella y agrega agua a medida que se evapore. Puedes hacerlo dos o tres veces para que la casa huela delicioso o vaciar la mezcla en un recipiente con una vela abajo para que mantenga el aromatizante caliente un buen rato.
Spray con suavizante
Para este spray casero tal solo necesitas:
- 3 cucharadas de suavizante
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 3 tazas de agua
Preparación y uso:
Hierve el agua y luego agrega el suavizante con el bicarbonato; revuelve muy bien. Cuando la mezcla esté fría vacíala en un recipiente con atomizador, ¡y listo! Con este spray podrás aromatizar cualquier espacio, incluso los armarios para mantener tu ropa con un olor increíble.
¿Qué esperas para poner en práctica algunas de estas propuestas? Todas te dejarán maravillado.