En muchas ocasiones cuando pensamos en abuso lo primero que se nos viene a la mente es el físico, donde se presentan golpes y heridas muchas veces visibles en el cuerpo de la víctima, sin embargo, existen muchos tipos de abusos y posiblemente el psicológico es el que más desapercibido pasa.
Te podría interesar
El abuso psicológico no es exclusivo de las relaciones de pareja, se puede dar en cualquier tipo de relación y lamentablemente hasta los mismos miembros de tu familia podrían ser tus victimarios.
Señales de abuso psicológico
- Eres la burla
Esta es una de las señales más comunes entre supuestos amigos gustan de exhibirte frente a los demás. Hacen de tu vida su motivo de burlas y siempre lo hacen en público y humillar a alguien también es abuso.
- Te ignoran
Tal vez alguna ocasión estabas contado algo y de repente notas que ni siquiera está poniendo atención a lo que dices, alguien que de verdad te aprecia no te ignora y aunque puede pasar en contadas ocasiones por problemas personales, si es un hábito es abuso.
- Solo te buscan si te necesitan
Hay personas que únicamente están en tu vida cuando ellas necesitan que los ayudes con algo y después desaparecen y así repiten el ciclo una y otra vez y nunca a portan nada a la relación, como si solo fuera tu deber apoyarlas o dales lo que quieren siempre sin ofrecer nada.
Te podría interesar
- Nunca es suficiente
El abuso psicológico suele empezar con algunos detalles que te hacen sentir que no eres lo suficientemente valioso para la otra persona. Aprovechan cada oportunidad para hacerte sentir menos y recordarte que ellos son más y mejores que tú, algo que no debería pasar en una relación sana.
- Control
Otra clara señal del abuso psicológico es el control que ejercen sobre tu vida, siempre tratan de manejarte a su conveniencia y tu opinión no es tomada en cuenta. Cada uno debe ser libre de elegir lo que cree mejor para si mismo.