En los últimos años, se han viralizado trucos de limpieza en las redes sociales, ya que han revolucionado para siempre la manera de limpiar de manera fácil y efectiva, no solo el hogar, sino la ropa y en superficies que usualmente son difíciles de limpiar.
Te podría interesar
Aunque sea difícil de creer, la cebolla es uno de los ingredientes de tu cocina que cuenta con más propiedades y beneficios que no solo ayudarán a darle un mejor sabor a tus comidas, sino que también te ayudarán a mantener tu hogar impecable y reluciente.
Es por eso que hoy te presentamos 5 trucos de limpieza con cebolla que cambiarán para siempre tus rutinas de limpieza y facilitarán tu día a día gracias a la efectividad de este vegetal.
Tips de limpieza con cebolla
- Limpieza de sartenes y ollas
Usualmente lavar la loza, puede ser complicado ya que la grasa usualmente se queda adherida dentro de los sartenes y ollas y a veces puede ser muy complicado removerla de nuestros utensilios de cocina.
Evita que la grasa y la comida se pegue en tus sartenes pasando la mitad de una cebolla en su superficie y no volverás a batallar lavando los trastes, ya que la cebolla actuará como una barrera protectora en contra de la grasa.
- Quita manchas de la ropa
Si batallas quitando las manchas de tu ropa, te traemos la solución ideal, pues frotando un pedazo de cebolla sobre la prenda sucia. A los pocos minutos te darás cuenta que tu ropa recupera su color y lucirá como nueva.
- Aromatizante natural
Aunque no lo creas, la cebolla es un vegetal que puede ayudarte a deshacerte de los malos olores de tu hogar y puede actuar como un aromatizante natural que se quedará impregnado por horas.
Para deshacerte de los malos olores en tu hogar, sólo mezcla el jugo de media rodaja y combina con unas gotas de aceite de lavanda y añade la mezcla a un atomizador para poder utilizarla en cualquier espacio de tu hogar.
- Quita el óxido
Si batallas quitando el óxido de tus utensilios de cocina, la cebolla se convertirá en tu mejor aliada, ya que te quitará horas de estar batallando en contra de la suciedad.
Para este tip de limpieza con cebolla necesitarás una rodaja de dicho vegetal y un paño húmedo con agua fría, lo siguiente será frotar con la cebolla el objeto que tenga óxido y después, limpia con el trapo hasta que luzca como nuevo.
- Limpia las paredes blancas
Si estás buscando remover manchas difíciles de tus paredes, te traemos la solución más fácil y económica que dejará a tus paredes relucientes. Con una cebolla cortada a la mitad, frota el área sucia y después deja que se seque; al final, enjuaga con un poco de agua tibia.