La freidora de aire llegó con gran éxito al mercado, desde su lanzamiento comenzó un gran furor por este electrodoméstico y parte de su éxito es todas las promesas que hace al consumidor y es que además de ser practico tiene muchos usos y grandes beneficios, no solo para la salud, si no para el bolsillo.
Te podría interesar
Iniciando por su principal característica las freidoras de aire llegaron como una opción para hacer platillos mucho más saludables, pues como bien sabemos, todos los alimentos fritos como las papas o el pollo están completamente descartados en una dieta balanceada debido a la enorme cantidad de grasas que contienen y con ella ya pueden ser una opción sana, pero este no es su único beneficio:
- Limpieza fácil
Gracias a que no se utiliza una gran cantidad de aceite, se evita que se vaya generando cochambre en la superficie, además de evitar el vaciar, quitar residuos y sustituir el aceite como se hace en las freidoras tradicionales.
- Reducen la formación de compuestos peligrosos
De acuerdo con la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, consumir alimentos fritos con abundante aceite puede generar compuestos tóxicos como la acrilamida, que está clasificada como un potencial desarrollador de cáncer.
- Menor tiempo para cocinar
Con los distintos programas que ya se incluyen en las freidoras de aire, puedes disponer de tu tiempo de una mejor manera porque la cocción de los alimentos tiene un tiempo determinado.
- Ahorro de energía
En comparación con los hornos eléctricos o tostadores, la freidora de aire ahorra en la energía eléctrica porque no tiene una resistencia de radiación calorífica. Su funcionamiento se enfoca en transmitir el aire por convección.
Te podría interesar
- Otras presentaciones
Con las diversas opciones de cocción que la freidora de aire ofrece, puedes preparar alimentos con presentaciones que no suelen ser muy comunes, como las verduras crujientes.
¿Cómo se limpia la freidora de aire?
Para limpiar tu freidora de aire no es necesario que pases horas frente al fregadero, solo debes sacar la canastilla y retirar todos los restos de comida que pudieran quedar en ella, sumergirla en un poco de agua caliente con detergente, luego de unos minutos toda la suciedad de desprenderá.
Es importante que no talles con mucha fuerza para evitar dañar el aparato, además de que debes asegurarte de secarlo muy bien.