INCAPACIDAD POR MATERNIDAD

¿Cómo tramitar tu incapacidad por maternidad 2022 en el IMSS? Todo lo que debes saber

Conoce todos los requisitos que necesitas para tramitar tu incapacidad por maternidad en el IMSS.

Requisitos para solicitar tu incapacidad por maternidad en el IMSS.Checa todo los requisitos que necesitas para tu incapacidad por maternidad en el IMSS.Créditos: Especial
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Convertirse en mamá no es nada fácil, sobre todo cuando tienes trabajo y tu carrera profesional no puede parar; sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga una incapacidad por maternidad y te contamos todo lo que necesitas saber para tramitarla este 2022.

¿Qué es la incapacidad por maternidad?

La incapacidad por maternidad es una licencia que otorga el IMSS a sus beneficiarias para que las mujeres puedan ausentarse de su trabajo, tener su parto y tener tiempo con su recién nacido.

Este periodo de tiempo dura 84 días, que cubre el periodo prenatal y postnatal, durante este tiempo las mujeres o personas gestantes cuentan con derecho a un pago del subsidio por parte de su trabajo para que tengan dinero y no tengan que preocuparse por esto.

Tramita tu incapacidad por maternidad de manera fácil y sencilla. Créditos: Pexls.

Requisitos para tramitar la incapacidad por maternidad 2022

Como consecuencia de la pandemia por Covid-19, el IMSS puso a disposición de las personas múltiples trámites en línea para que no tengan que acudir a sus centros de salud, entre ellos la incapacidad por maternidad que puedes solicitar vía internet siempre que cumplas con esta serie de requisitos:

  • Tener entre 34 y 40 semanas de gestación.
  • Estar dada de alta en tu clínica.
  • Vigente de derechos.

Lo siguiente es enviar tu solicitud a través del portal del IMSS, en donde debes meter tus datos de identificación, información sobre tu embarazo y la CLABE interbancaria en donde se hará tu pago de incapacidad por maternidad.

Una vez que hayas hecho esto, los médicos de tu clínica certificarán el estado de tu embarazo y recibirás a través de un correo electrónico el Certificado con Incapacidad por Maternidad, el cual debes mandar a tu empleador para que esté enterado de tu licencia y pueda hacerla válida en el portal de servicios digitales del IMSS.

Por último, solo queda esperar a que recibas tu pago de Incapacidad por Maternidad y esperar la feliz llegada de tu bebé. En caso de cualquier duda, recuerda que puedes marcar a tu clínica del IMSS, donde te proporcionarán la información que necesites.