Las plantas son alternativas económicas y efectivas para ser usadas como tratamiento de diversas dolencias y malestares, pues estas son portadoras de diversas propiedades benéficas que pueden ser de gran utilidad para los seres humanos sin importar su rango de edad o sus condiciones físicas.
Te podría interesar
Algunas de estas plantas medicinales pueden ser adquiridas de manera fácil y directa en viveros o supermercados locales, pero algunas personas optan por la alternativa de cultivarlas en casa para así tener dotaciones suficientes en caso de cualquier emergencia.
El beneficio de tener plantas medicinales en casa no solo deja ganancias en la salud de tus seres queridos, sino que también podrán ser un bonito adorno para tu hogar con el que podrás sorprender a tus invitados.
10 plantas medicinales que puedes cultivar de manera fácil en casa
- 1.- Jengibre
El jengibre es uno de los tubérculos con mayor beneficios para la salud, pues estos cuentan con propiedades antivirales, antibacterianas y analgésicos que a largo plazo pueden beneficiar nuestra salud.
Si deseas aliviar dolores digestivos, inflamaciones e incluso reducir el estrés, el jengibre se convertirá en tu mejor aliado.
Te podría interesar
- 2.- Lavanda
La lavanda además de ser una planta aromática con la que podrás decorar cualquier espacio de tu hogar, cuenta con diversas propiedades benéficas que actúan cómo antioxidantes, relajantes y antibacterianas naturales que beneficiarán tu salud.
- 3.- Orégano
El orégano además de ser una de las especias más finas que podrás tener en tu cocina para añadirle un toque extra de sabor a tus comidas, puede ser utilizada como una alternativa medicinal, pues esta hierba puede ser es ideal para ser utilizada como remedio natural para combatir gripes o problemas respiratorios de manera efectiva.
- 4.- Manzanilla
Además de ser una de las mejores alternativas para preparar tés o infusiones, con esta planta podrás combatir diversas enfermedades, así como utilizarla como limpiador o cómo una alternativa para curar malestares estomacales o para regular el colesterol.
- 5.- Artemisa
La artemisa es una de las plantas medicinales más antiguas del mundo, pues fue utilizada por diversas civilizaciones para combatir diversos malestares como calmante de fuertes dolores de estómago e incluso cómo un tratamiento alternativo para combatir los cólicos menstruales.
- 6.- Sábila
Si estás buscando una planta benéfica no sólo para la salud, sino para la belleza, la sábila se convertirá en tu mejor aliado, pues gracias a sus diversas propiedades, podrás conseguir una alternativa natural para combatir los brotes de acné.
- 7.- Eucalipto
El eucalipto es una de las mejores alternativas para combatir los problemas respiratorios, pues sus diversos componentes pueden ayudar a prevenir cualquier tipo de infección respiratoria y además, es una planta que no necesita de muchos cuidados, por lo que es apta para todo tipo de entornos.
- 8.- Hierbabuena
Esta es una de las plantas que cuenta con una numerosa cantidad de beneficios, pues sus propiedades antiespasmódicas pueden ser de gran beneficio para combatir las náuseas, cólicos o incluso problemas digestivos.
- 9.- Ajo
El ajo es una de las plantas medicinales que cuenta con mayores propiedades para combatir cualquier tipo de resfriado, además su mantenimiento es de los más sencillos, por lo que esta planta se puede adaptar a cualquier tipo de ambiente.
- 10.- Ruda
Las propiedades de la ruda son numerosas, ya que es una de las plantas medicinales que pueden ser utilizados como sedantes y relajantes naturales que ayudarán a combatir cualquier malestar que presentes.