ÁRBOL DE LA ABUNDANCIA

Qué es el árbol de la abundancia y sus cuidados principales, según el Feng Shui

El Feng Shui siempre tiene algo que decir respecto a lo que nos rodea y el árbol de la abundancia no es la excepción.

Árbol de la abundancia.¿Qué| dice el Feng Shui y cuáles son sus cuidados?Créditos: Pexels
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El Feng Shui es un arte milenario que busca el equilibrio, literalmente son 2 palabras que significan “viento” y “agua”, está basado en aprovechar la energía, o chi, en casa a través de cálculos científicos para aprovechar las fuerzas y establecer la armonía entre los habitantes y su entorno, específicamente, nuestro hogar, de ahí la importancia de todo lo que nos rodea y su significado.

El árbol de la abundancia tiene es significado especial en el Feng Shui, como todas las plantas y la naturaleza, pues para aprovechar toda su energía no solo se toma en cuenta la posición de los objetos si no su significado en si mismo y a partir de ello se determina si es o no conveniente tenerlo en casa.

En el caso especifico del árbol de la abundancia el Feng Shui lo describe como símbolo de la buena suerte, y según la creencia, es necesario tener uno en el trabajo y en la casa, ya que atraerá la buena fortuna en los negocios, y en las relaciones interpersonales.

Cuidados del árbol de la abundancia

El árbol de la abundancia no requiere cuidados rigurosos, a pesar de ser originario de África, fue rápidamente adoptada por muchas culturas por su simbolismo asociado a la buena fortuna, de hecho, también se conoce como monedilla.

El árbol de la abundancia es perfecto para interiores, pero funciona en exterior siempre y cuando no tenga sol directo.

Entre sus cuidados el más importante es regarlo de 1 a dos veces por semana, siempre y cuando la tierra superior no esté húmeda y si se desea puede plantarse en tierra, donde alcanzará hasta los 6 metros de alto.

Pero si se desea mantener en maceta se puede hacer, solo que su tamaño dependerá del espacio que se le de para crecer y expandirse, así que puedes elegir hasta donde dejarás crecer tu árbol de la abundancia.