Saliste algún evento especial y te pusiste tus zapatos de gamuza, pero estos se ensuciaron y piensas que ya no se podrán limpiar, ¡no te preocupes! Hoy te enseñaremos cómo puedes lavar estos tenis o cualquier calzado de este material fácil y rápido.
La gamuza es un tipo de piel de alce u otros animales como cabra, cerdo, etc, el cuero se fabrica a partir de la parte interna de la piel. Llevar puestos tenis o zapatos de este material estará en tendencia y se pueden usar en cualquier temporada del año.
Te podría interesar
- Altamente tóxico
¿Qué pasa si mezclo cloro con vinagre?
- Utiliza tejidos adecuados para evitar sudar en exceso
¿Cómo quitar las manchas de sudor de la ropa? 5 trucos infalibles
- ¡Cuida de tus prendas favoritas!
¿Qué tan seguido debes lavar tu ropa para que dure por más tiempo?
- Limpieza
¿Cómo limpiar un espejo para que no quede manchado?
Los tenis o zapatos de gamuza se pueden combinar con cualquier outfit podríamos usarlos todo el tiempo y parecer retrato, pero estos tienden a ensuciarse mucho por eso te diremos cómo los puedes lavar sin dañarlos y para que puedas seguirlos usando como si fueran nuevos.
Existen varias formas de que tus zapatos, botas o tenis de gamuza se ensucien con facilidad, para todas ellas hay una solución. Lo mejor es que los siguientes tips son fáciles, rápidos y eficaces, además los puedes lavar desde la comodidad de tu casa y sin gastar mucho dinero.
Tips para lavar tenis y zapatos de gamuza
Antes queremos mencionar que existe un protector de gamuza para cuidar tus zapatos y tenis. Este producto conserva su color y textura.
Cuando decimos que limpiaremos el calzado de gamuza, no necesariamente se tienen que lavar con agua puesto que el material puede se daña y genera manchas. Se recomiendan usar otros remedios básicos que son eficaces para su cuidado.
- Para mantener la forma de los zapatos o tenis de gamuza mételes periódico.
- Con un cepillo para gamuza quita las manchas que se hayan generado, pásalo por una sola dirección y asegúrate que tus zapatos estén secos.
- Puedes usar una goma de borrar y usarla solamente en donde se encuentra la mancha en los tenis.
- Si quieres usar un poco de agua, moja un paño y que quede húmedo, lo pasas por la mancha de la gamuza y déjalo secando.
- El vinagre blanco también es bueno cuando tus zapatos se han ensuciado con vino. Solo tienes que agregar 2 gotas de vinagre en un paño y quitar la mancha.
Y es así como podrás lavar y cuidar tus zapatos o tenis de gamuza, con estos remedios fáciles y desde tu casa ¡quedarán como nuevos!