La sudoración excesiva puede afectar la calidad de tu ropa. Evitar las molestas manchas de sudor en la ropa es posible con estos 5 trucos infalibles
El verano ya está aquí y eso solo significa una cosa: calor constante. Es normal que en estos días de sol nuestro cuerpo sude más de lo normal, haciendo que las prendas se manchen con más facilidad en la zona de las axilas. Sacar las manchas de sudor no es siempre fácil, más si la prenda en cuestión es de un color claro y delicado como el blanco, el beige o los tonos en pastel.
Te podría interesar
- TRANSPORTE PÚBLICO
Aumenta el precio del transporte público en CDMX, ¿cuánto cuesta ahora?
- ¡Déjala como nueva!
¿Cómo lavar la ropa blanca para que no quede amarilla?
- Relaciones tóxicas
10 señales para saber si mi relación es tóxica
- ADULTOS MAYORES
¿La tarjeta del INAPAM sirve como identificación oficial?
El sudor, por sus componentes de sustancias orgánicas, urea, minerales, lactato y agua, produce manchas en la ropa. Si a esto le sumamos el componente oxidante (aluminio) con que están elaborados la mayoría de los desodorantes, las manchas se acentúan aún más, se hacen más duras y persistentes, y más difíciles de eliminar.
Existen algunos productos específicos en el mercado para eliminar este tipo de manchas, pero antes de utilizarlo tienes que revisar la etiqueta de composición y mantenimiento de las prendas, para no dañar la ropa. Para evitar este problema, te enlistamos 5 trucos que tienes que probar para no manchar tu ropa de sudor y así puedan durar tus prendas.
Trucos para las personas que tienen sudor excesivo y no manchen la ropa
1. Lavar con aspirina
El ingrediente activo de la aspirina (ácido salicílico) es perfecto para aclarar la ropa blanca. Solo se debe disolver en un vaso con agua, colocar sobre la mancha y frota con un cepillo para después dejar reposar durante 10 minutos. Al final, lava la prenda bien para que se le quite todos los residuos.
2. Cuida tu talla de ropa
La ropa muy ajustada puede generar mayor fricción. Además, en época de verano se recomienda evitar este tipo de prendas, debido a que no dejan circular el aire.
Por el contrario, la vestimenta para los pacientes con hiperhidrosis (Es una afección que hace que el cuerpo segregue mayor cantidad de sudor sin haber efectuado un ejercicio físico) debería ser holgada. Aquí la frescura es la clave para evitar los excesos de calor.
3. Vinagre
Elimina las manchas de sudor de tu ropa preparando una mezcla de 2 tazas de agua con 4 cucharadas de vinagre blanco. Aplica esta mezcla en las manchas que desees eliminar y deja actuar por 30 minutos. Lava tus prendas como de costumbre y con agua fría.
4. Optar por tejidos transpirables
Los tejidos más transpirables y que absorben mejor el sudor son los naturales. Lino, algodón o seda son los recomendados. Sin embargo, para el invierno la mejor alternativa es la lana natural.
Y para los que hacen deporte, los tejidos técnicos están pensados para combatir la humedad del cuerpo. Por eso se consideran aliados para hacerle frente al sudor excesivo.
5. Aplicar antitranspirante
Aunque el desodorante es usado para prevenir los olores, los antitranspirantes se dirigen a las glándulas sudoríparas. En este sentido, se recomienda que cuando sea aplicado, se deje secar. De esta forma, no se desperdiciará producto.
Prendas que permitan un mejor flujo de aire, zapatos cómodos y textiles técnicos pueden ayudarte a hacerle frente a la sudoración excesiva.