Si tu plan de fin de semana era ir a ver una nueva película con tu familia, tu pareja, tus amigos o nada más tú, debes tener en cuenta que Cinépolis y Cinemex aumentaron los precios de sus boletos, por lo que ahora deberás pagar más dinero para entretenerte un rato.
¿Cuánto cuesta el boleto de Cinépolis y Cinemex ahora?
El aumento en el precio de los boletos se debió a la inflación que vive el país, que superó el 7% tan solo en junio de este año, razón por la que el cine y la industria alimentaria no ha podido mantener sus precios.
Te podría interesar
- UNA OPCIÓN MÁS BARATA
¿Cuánto cuesta ir a la Cineteca Nacional tras incremento en precios del cine?
- ¡Quedarán como nuevos!
¿Cómo limpiar los trapos de cocina en el microondas?
- ¡Sin dañarlo!
Consigue el rubio perfecto como Ana de Armas para interpretar a Marilyn Monroe
- Opciones muy cómodas y sofisticadas
5 ideas para llevar mom jeans si tienes más de 40 años
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la CDMX el aumentó en el cine es de 30%, por lo que ahora los boletos pasarán de costar 79 pesos a 87 pesos, esto tan solo los días lunes, martes y miércoles que hay menos asistentes a las salas.
Mientras que los boletos que se compraban, en promedio, en 85 pesos de viernes a domingo, ahora los encuentras en 110 pesos. Por supuesto, esto varia según la sucursal de Cinépolis o Cinemex a la que asistas, pues dependiendo el lugar el costo incrementa.
También depende del tipo de sala, pues estos precios solo contemplan las comunes y no las IMAX, 4DX, VIP, que generalmente cuestan más.
- Sala tradicional: entre 87 pesos hasta 110, según el día.
- Sala VIP: pasó de 160 pesos a 180 pesos, aproximadamente.
- Sala IMAX: pasó de 130 pesos hasta 150 pesos.
Así aumentaron los precios en el cine
El INEGI mostró cifras importantes sobre el aumento en el costo de los boletos, el cual cambia según el día que se compre, tal como lo muestra la siguiente tabla:
Según el director general de la cadena Cinépolis, Alejandro Ramírez, esta es la peor crisis en la historia de la industria cinematográfica, incluso, aseguró que es "peor que durante las dos guerras mundiales".
El aumento en el cine no solo va en el precio de los boletos, pues también impactó de manera significativa el costo de los combos de palomitas, bebidas, dulces y otros postres que se venden al interior de los complejos.
¿También subió de precio la Cineteca Nacional?
Hasta el momento el precio de la Cineteca Nacional se mantiene en sus precios habituales, por lo que es una opción que puedes tomar si quieres ir a ver una película sin tener que pagar más de lo habitual:
- Entrada general: 60 pesos.
- Estudiantes, menores de 25 años y adultos mayores: 40 pesos.
- Martes y miércoles para todos: 40 pesos.
¿Qué piensas sobre el costo en precio de cines como Cinépolis y Cinemex? Déjanos tus comentarios en Facebook.