Si eres de las personas que cuando va a comer huevos los tiene que lavar porque están manchados o por pensar que es más seguro, piénsalo dos veces porque no es tan sano como parece y te contaremos la razón.
El consumo de este alimento es fundamental para el hogar, no hay día en que no podamos preparar unos ricos huevos estrellados, revueltos, omelette, entre miles de platillos más. Pero antes de disfrutar su sabor debemos tener los cuidados correspondientes sobre todo al momento de lavar la cáscara.
Te podría interesar
- Alimentación adecuada
¿Cuando te baja la presión hay que comer dulce o salado?
- Limpieza de utensilios de cocina
¿Cómo quitar el cochambre de los sartenes?
- ¿Pensando en cambiar tu estilo de vida?
¿Qué pasa si dejas de comer azúcar?
- Tema de debate entre las amas de casa
Esta es la razón por la que no se debe lavar el pollo antes de cocinarlo
Muchas personas antes de guardar los huevos en el refrigerador los tienen que lavar para eliminar las manchas que tiene porque los ven sucios o simplemente por costumbre y salud. Sin embargo, se ha comprobado que esta acción resulta ser desfavorecedora.
Razón por la que no debes de lavar los huevos
La cáscara de los huevos es porosa y fina y sirve como impermeabilizante al momento de lavar esa capa que funciona como escudo, probablemente la eliminarás y hará que las bacterias penetren la cáscara y dañe la parte de adentro.
Este punto está comprobado por la Organización de Consumidores y Usuarios [(OCU). Recomienda que es mejor consumir los huevos sin lavar con anterioridad la cáscara para evitar romper el escudo que tiene y que está impidiendo que los gérmenes y bacterias lleguen al interior de él.
Si usas agua fría o de la llave tendrá un mayor riesgo de que el huevo se contamine por todo el interior y será malo si intentas consumirlo.
En resumen estas son las principales consecuencias por las que no se deben de lavar los huevos para evitar incluso otras enfermedades. Por eso lo recomendable es que los huevos se guarden dentro del refrigerador sin necesidad de lavar para que no haya problema.
Un tip al momento de preparar los huevos es que no intentes romperlos sobre el borde del recipiente donde lo prepararás para que la suciedad no contamine más cosas, ni caiga sobre la yema.
Una vez que hayas terminado de romper el huevo para prepararlo, deshazte de la cáscara enseguida.
Si estabas acostumbrada a lavar la cáscara de los huevos piénsalo dos veces ya que no es nada saludable, sino todo lo contrario.
Descubre más contenido para tu hogar en Facebook e Instagram.