La sal es uno de los condimentos indispensables a la hora de cocinar; sin embargo, algunas personas pueden relacionarla con la mala suerte o hasta la abundancia, pero hoy te presentamos la verdadera razón por la que tienes que esparcirla en toda tu casa ahora mismo.
Te podría interesar
Aunque no lo creas, la sal tiene muchos beneficios más allá de darle más sabor a la comida, pues también funciona para quitar la humedad de aquellos rincones difíciles de alcanzar, evitar las plagas de hormigas o hasta mantener limpias tus cortinas.
Remedios caseros con sal para cuidar tu casa
Son muchas las formas en las que podemos preparar remedios caseros con sal para usarla a nuestro favor y sacarle más provecho, pues no ayudará a mantener nuestro hogar limpio.
Destapa el caño
Una buena forma de destapar el caño y las tuberías es preparar sal con con agua caliente para echárselo, esto hará que la grasa que se queda pegada a los costados se despegue, así como los residuos que puedan permanecer ahí.
Dile adiós a la humedad con la sal
Si no sabes cómo eliminar la humedad de tu casa, no te preocupes, pues solo necesitarás un kilo de sal de grano y colocarla en un recipiente en el lugar donde se presente; solo basta con esperar algunos días hasta que puedas ver cómo la sal absorbió la humedad por completo.
Elimina las plagas de hormigas
Si ya te diste cuenta que las hormigas están haciendo de las suyas con tu comida o plantas, lo mejor es poner un puñito de sal en los lugares donde las encontraste, pues lo primero que harán en cuanto la vean será huir.
Te podría interesar
Limpia las ventanas con sal
Mantén los vidrios de tus ventanas relucientes y cristalinos; solo necesitas preparar agua caliente con una pizca de sal para humedecer el trapo con el que vayas a limpiarlas ¡y listo!, quedarán más transparentes que nunca.
Dale brillo a la plata
Si buscas que tu plata no se vea sin color y opaca, lo mejor es mezclar limón con una cucharadita de sal; lo siguiente es tomar un trapo para poder limpiarla con esta mezcla y posteriormente enjuagarla con agua limpia para quitar los residuos.
Con estos remedios caseros con sal podrás mantener todas y cada una de las partes de tu casa limpia sin necesidad de usar productos carísimos.
¡No te pierdas todo nuestro contenido en Facebook e Instagram!