Es bastante molesto que por más que laves el baño, este no deje de oler mal. Tallas todo, enjabonas, echas cloro y aunque se vea limpio, el malo olor no se va, así que lo notas, es un olor a caño, que proviene de las tuberías. Para ayudarte con este problema, en esta nota te contamos cómo eliminar el olor a caño del baño.
¿Por qué el baño huele a caño?
Como las razones por las que terminó tu última relación, pues son varias, en la siguiente lista te contamos cuáles podrían ser las razones de mal olor a caño en tu baño.
Te podría interesar
- ¡No más excusas!
5 ideas para arreglar tu baño sin gastar tanto dinero
- Déjalos como recién salidos de la tienda
¿Cómo eliminar el mal olor de los sillones?
- Trucos caseros para salir de este apuro
¿Cómo destapar la taza del baño sin destapacaños?
- No sólo es conocida por su rico sabor...
¿Cómo limpiar el baño con Coca-Cola?
El sifón
Es ese tubo con forma de u en los inodoros, está diseñado para evitar que los olores de las alcantarillas entre a las casas. Puede dañarse por un uso inadecuado, así que tendrías que cambiarlo.
Tuberías
Puede ser que no se hayan sellado correctamente, esto ocasionaría filtraciones de gases de las alcantarillas. También podría ser que tus alcantarillas son demasiado viejas pues en ellas proliferan las bacterias y las levaduras que causan el mal olor.
Incluso el problema podría estar en aguas estancadas, pues en algunas tuberías el agua se estanca en determinadas zonas, esto ocasiona un crecimiento en las bacterias y el moho. Así que podrías pensar en darle mantenimiento a las tuberías de tu casa para evitar los malos olores.
Ventilación
Si un baño no tiene ventanas, no se permite el paso del aire y se crea humedad, esta podría ser una de las razones del mal olor.
¿Cómo eliminar el olor a caño del baño?
Existe una mezcla muy útil que puedes realizar con los típicos productos caseros auxiliares con los malos olores: bicarbonato de sodio, vinagre, limón y agua caliente. Tienes que poner a hervir medio litro de agua, agregar y mezclar 200 mililitros de vinagre blanco antes de que comience a hervir y cuando la mezcla hierva añadir y mezclar 100 gramos de bicarbonato.
Mientras la mezcla todavía está hirviendo, viértela en los fregaderos de tu casa. Una vez que se acabe la efervescencia, tapa la entrada de las tuberías. Deja que actué toda la noche y listo. Puedes repetir esta técnica una vez a la semana para evitar los malos olores.
¿Tú conoces algún otro truco para eliminar el olor a caño del baño? Déjalo en nuestra caja de comentarios en Facebook.