El bicarbonato parece una sustancia mágica en el hogar, es bien conocida por sus propiedades para eliminar olores desagradables, pero también se puede usar para limpiar hasta como antiácido. Algunas personas no saben que las molestas manchas de óxido en la ropa se pueden eliminar con bicarbonato, así que aquí te vamos a contar cómo hacerlo.
Manchas de óxido en la ropa
Todos conocemos el óxido, siempre nos han advertido de los peligros de cortarse con un metal oxidado así que solemos evitarlos. Pero en ocasiones, al estar en contacto con ellos, nos dejan manchas intensas en la ropa. Esto puede suceder, por ejemplo, al montar bicicletas oxidadas, rozar vallas oxidadas, utilizar herramientas oxidadas. Así que si tu ropa tiene manchas de óxido, no te preocupes, no la tires, tiene una solución.
Te podría interesar
- ¡Quedarán relucientes!
¿Cómo limpiar el piso con vinagre y bicarbonato?
- Con el tiempo pueden perder su color y brillo natural
¿Cómo limpiar las joyas de plata con bicarbonato?
- Remedios caseros
¿Qué pasa si ocupo el bicarbonato de sodio para eliminar las canas?
- Bicarbonato de sodio
¿Cómo tener piel de porcelana con bicarbonato de sodio?
Así puedes quitar manchas de óxido con bicarbonato
Con los siguientes trucos, tu ropa quedará sin manchas de óxido.
Con vinagre y bicarbonato
Esta combinación es ganadora al momento de auxiliar en casa, y en esta ocasión, tampoco nos va a fallar. Tienes que mezclar dos cucharadas de bicarbonato con agua hasta que quede una pasta. Después, aplica esa pasta directamente sobre las áreas afectadas de tu ropa. Frota con la ayuda de un cepillo de dientes, pero ten cuidado para no dañar tu ropa. Déjala al aire libre para que se seque y, finalmente, lava la prenda como lo harías normalmente.
Con bicarbonato y agua
Es similar al proceso anterior, tienes que combinar agua con bicarbonato hasta tener una pasta, frotar con la ayuda de un cepillo, dejar reposando algunas horas y finalmente lavar con normalidad.
También usar una mezcla de sal y limón (como la canción de Julieta Venegas) te ayudará para eliminar las manchas de óxido en tu ropa, pero si tu prenda es colorida o tiene algún tipo de estampado, lo más recomendable es no usar limón y sal, y en su lugar, utilizar las opciones de bicarbonato que te contamos.
Esperamos que estos trucos para eliminar con bicarbonato las manchas de óxido de tu ropa te hayan servido. ¿Tú conoces alguna otra forma de eliminar estas molestas manchas? Cuéntanos en los comentarios de nuestro Facebook.