Si necesitas que tu ropa se seque para el día siguiente pero no tienes una secadora y los rayos del sol se han ocultado, no te preocupes. Hay algunos trucos que te permiten secar la ropa, aún en un día nublado.
Seguro más de una vez has querido usar una prenda pero te das cuenta que no está lavada y si lo haces, esta no se secará a tiempo. Sin embargo, sí es posible con algunos trucos.
Te podría interesar
- Lo puedes combinar con otro producto casero
¿Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa con bicarbonato?
- QUITA EL MAL OLOR
5 trucos para quitar el olor a cigarro de tu ropa sin lavarla
- De forma fácil y rápida
¿Cómo quitar manchas de desodorante con bicarbonato?
- Cuidado de la ropa
¿Cómo quitar el color de la ropa manchada por otra prenda?
Secar la ropa puede ser un proceso muy tardado si no cuentas con una secadora, sobre todo si el día está nublado y el sol no puede ayudarte a acelerar el secado. Por ello, las formas que te presentamos a continuación pueden salvarte de esta situación, sin importar el clima.
Trucos para secar la ropa sin secadora
Existen varios trucos que puedes hacer para secar la ropa sin secadora. Sólo debes realizar algunas acciones o usar elementos que seguro tienes en casa.
1. Secar ropa con la ayuda de una toalla
En el momento en que termines de lavar tu ropa, coloca tus prendas sobre una toalla grande y enróllala para cubrirlas. Después, exprime la toalla para que esta absorba el agua que hay en exceso.
2. Secar ropa en una bolsa de plástico
Coloca las prendas de ropa adentro de una bolsa de plástico y luego mételas al congelador durante toda la noche. Al día siguiente retírala de la nevera y plánchala para quitarle lo frío. Puedes complementar este truco, dejando secar la ropa a la intemperie o ayudándote de un radiador o ventilador.
3. Secar ropa con la secadora del pelo
Si tienes que secar prendas más pequeñas, como calcetines o ropa interior, puedes ayudarte de una secadora de pelo. Sólo recuerda mantener una distancia adecuada para evitar dañarla. Este truco no es recomendado para prendas más grandes, pues te llevará mucho más tiempo completar el proceso.
Ahora ya cuentas con algunos trucos que pueden sacarte del apuro si necesitas secar la ropa y no tienes secadora y el día está muy nublado.
Si bien lo mejor es contar con elementos a tu favor para secar la ropa, habrá días donde sabrás qué hacer para dar solución rápida a tu problema. Lo mejor es que con estos trucos, además de librar el uso de la secadora, también evitarás que tus prendas se queden húmedas durante mucho tiempo y guarden un mal olor. ¡No importa qué tan nublado esté el día!
Síguenos en Instagram y Facebook para más notas para tu hogar.