Cuando hacemos la limpieza del hogar no podemos dejar pasar ningún detalle, cada electrodoméstico es importante para mantenerlo en buen estado, sobre todo aquellos que ocupamos constantemente, como el microondas.
Y sí, nuestro microondas es uno de los electrodomésticos que por su uso constante se ensucia con facilidad, cuando realizamos la limpieza del hogar este aparato no se puede quedar atrás y debe ser de los primeros en lavar para combatir la suciedad y los malos olores que se impregnan por los alimentos.
Te podría interesar
- ¡Haz que duren más!
¿Cómo cuidar el teflón de los sartenes?
- Cuida los utensilios de madera de tu cocina.
¿Cómo lavar las cucharas de madera y que no se apesten?
- LIMPIEZA DEL HOGAR
5 cosas de la casa que puedes limpiar con vinagre blanco
- ¡Dales un a segunda vida!
¿Cómo hacer trapos de cocina con toallas viejas?
Al momento de hacer la limpieza del hogar uno de los productos más recomendados para combatir las manchas y eliminar las bacterias es el uso vinagre blanco, un gran agente antibacteriano que gracias a sus propiedades ayuda a desinfectar y a mantener limpios los electrodomésticos, entre otros materiales.
Cómo limpiar el microondas con vinagre blanco
Necesitas:
- Agua
- Desengrasante
- Recipiente
- 2 trapos de microfibra
- Vinagre blanco
Procedimiento:
- Primero retira las piezas de tu microondas y lávalas por separado con jabón y agua, también se recomienda usar algún desengrasante.
- Después en el recipiente agrega un poco de agua, una cucharada de vinagre blanco y mételo adentro del microondas por 5 minutos.
- Al momento de que esta mezcla esté dentro del microondas, lo que ayudará a limpiarlo será el vapor del vinagre blanco que combatirá la suciedad del interior.
- Cuando pasen los 5 minutos retira el recipiente y con el trapo de fibra comienza a limpiar el microondas por dentro, ten cuidado porque estará caliente.
- Para finalizar enjuaga el otro trapo y pásalo por el microondas para eliminar los rastros de vinagre blanco que se hayan quedado.
Sigue estos pasos y verás cómo tu microondas por dentro parecerá nuevo. Además de estar limpio las bacterias y los malos olores desaparecerán al instante.
Cuando se trata de realizar la limpieza del hogar este electrodoméstico no puede faltar para lucir impecable dentro de tu cocina. Y gracias a la ayuda del vinagre blanco este tendrá una limpieza correcta sin dañar tu microondas.
Así que no hay pretexto para hacer la limpieza del hogar, ocupa vinagre blanco y nota la diferencia del antes y después con tu horno de microondas. Además es un producto fácil de conseguir y puedes usarlo para limpiar y desinfectar otros electrodomésticos rápidamente.
Encuentra más consejos para tu hogar en nuestro Facebook.