PARA QUE PUEDA SANAR

¿Cómo ayudar a mi hijo adolescente con su primera ruptura amorosa?

En esta nota te damos algunos consejos para ayudar a tu hijo a superar su ruptura amorosa en la adolescencia.

Acompaña a tu hijo adolescente en su ruptura amorosa.El amor es muy bonito pero siempre que se acaba duele; ayuda a tu hijo con su ruptura amorosa.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Una ruptura amorosa nunca es fácil. Cuando el amor se acaba, las implicaciones suelen ser muy duras para algunas personas, y para un adolescente, en esa edad tan difícil, estas complicaciones pueden acrecentarse. Si tu hijo adolescente está pasando por el termino de su relación, estos consejos podrían ayudarte a vivir el proceso con él.

Consejos para que ayudes a tu hijo adolescente a afrontar su ruptura amorosa

En primer lugar intenta comprender su situación. No a todos nos duele el corazón roto de igual forma, tal vez se lo esté tomando muy bien, o tal vez lo está pasando realmente mal y no tenga ánimos para realizar cosas. De cualquier forma, estas son algunas cosas que puedes realizar para ayudar a tu hijo a lidiar con su ruptura amorosa.

Créditos: PixaBay.

1.- Ayúdalo a procesar todo lo ocurrido

Una relación y una ruptura amorosa implican muchas emociones, algunas personas no saben lo que sienten hasta que lo reflexionan y externan a los demás. Puedes preguntar cosas como "qué cosas te gustaban de la relación, qué cosas no te gustaban, por qué crees que terminar y qué harás diferente en la próxima relación."

Todos necesitamos aprender de nuestros errores para crecer y mejorar, la adolescencia es una etapa de transición, y que tenga las herramientas para gestionar sus emociones le será de mucha utilidad en este proceso y los que seguirán.

2.- Anímalo a hablar con sus amistades y otros seres queridos

Tal vez contigo no quiera abrirse tanto, pero seguramente cuenta con valiosas amistades que estarán dispuestas a escucharlo y ayudarlo en el proceso. El saberse acompañado, comprendido y apoyado en una ruptura amorosa es uno de los caminos a la sanación. También ayúdalo a comprender en quién puede confiar y en quién no, no todas las personas son dignas de su confianza.

3.- Ayúdalos a regresar a su rutina normal

Es normal que tras una ruptura amorosa las rutinas diarias se vean alteradas, en parte porque ya no se pasa tiempo con la pareja, en parte porque tal vez no tenga ánimos para realizar actividades. Pero, tras un tiempo, puedes animarlo a retomar las actividades que le gustaban, paulatinamente, para evitar que se abrumen. O puedes, incluso ayudarlo a descubrir cosas nuevas que le agraden.

4.- Ayúdalo a que se consienta

Los apapachos son de mucha ayuda al momento de vivir un duelo. A veces no encontrará ánimos para realizar cosas, pero recuérdale que es importante salir a distraerse y a pasar un rato agradable con sus familiares y amigos. Pueden acudir al cine, salir a pasear, o incluso a realizar deporte. Esto último sería de mucha ayuda, ya que la actividad física ayuda en la producción de serotonina.

Recuérdale que una ruptura amorosa es algo difícil, pero no es el fin del mundo. Acompáñalo en su proceso para que pueda salir de esa situación como una mejor persona. Esperamos que esta nota te pueda ser de utilidad para acompañar a tu hijo adolescente en este proceso de perder a su primer amor. Síguenos en Facebook para más contenido sobre vida en familia.