POR TU SEGURIDAD

¿Cómo desempañar los vidrios del auto cuando llueve?

En esta nota te platicamos cómo puedes desempañar los vidrios de tu auto cuando llueve.

Así podrás desempañar los vidrios del auto.Para esos días con mucha lluvia, te contamos cómo desempañar los vidrios del auto.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Que se empañen los vidrios del auto cuando hay lluvia es realmente molesto y desafortunado; la nula visibilidad es muy peligrosa, sobre todo al manejar de noche o en carretera, en la que observar el camino es un asunto de vida o muerte. Por estas razones, es de vital importancia que conozcas las diferentes formas de desempañar los vidrios del auto cuando llueve.

¿Por qué se empañan los vidrios del auto?

Sólo pueden existir dos razones por las que el vidrio del auto se empaña, una es porque la humedad que hay en el interior del vehículo se acumula y es mayor a la que existe en el exterior; o, también puede ser porque la temperatura de los vidrios es más baja que la temperatura externa.

Es normal que pase esto, ya que los vidrios se encuentran en contacto con el interior y el exterior del vehículo y los cambios de temperatura los afectan demasiado.

Créditos: Pinterest.

Así puedes desempañar los vidrios del auto

Existen tres métodos para desempañar los vidrios del auto cuando llueve, son los siguientes:

1. Abre las ventanas

Esto con el fin de equilibrar la temperatura entre el interior y el exterior. Sabemos que las ventanas generalmente se empañan cuando hay lluvia, así que no necesitas bajarlas todas, sólo lo necesario para que las temperaturas se equilibren. Recuerda mantenerte siempre abrigado o abrigada para evitar enfermedades.

2. Con el aire acondicionado

Este es uno de los métodos más conocidos y sencillos, si los vidrios del auto comienzan a empañarse, simplemente prende el aire acondicionado y apúntalo hacia los vidrios. Con esto bastará para aclimatar el ambiente y desempañar los vidrios.

3. Disminuir la condensación

Este es un método que se puede realizar de tres formas. La primera es frotar los vidrios (interiores y exteriores del auto) con una papa cortada a la mitad, antes de salir de casa, ya que el almidón es capaz de absorber el agua.

Para el mismo efecto, puedes frotar vinagre blanco, de igual manera, en las partes interior y exterior del vidrio. Finalmente, puedes optar por colocar gel de sílice en una bolsa de tela de algodón, estas se encargarán de absorber la humedad.

Esperamos que estos consejos para desempañar los vidrios del auto cuando hay lluvia te hayan funcionado. Síguenos en Facebook para más consejos sobre limpieza.