La humedad es uno de los males más comunes en el hogar, ya que puede existir en ropa, utensilios, paredes e incluso en muebles. La madera, al ser orgánica, es particularmente propensa a padecer este mal, así que si quieres proteger tus muebles de madera de la humedad, aquí te dejamos algunos tips para lograrlo.
Prevenir la humedad en los muebles de madera
Como explicamos con anterioridad, la madera es propensa a desarrollar humedad, así que, sigue las típicas recomendaciones para evitar la humedad en el hogar, como una buena ventilación, cambiar alfombras o suelos, revisar periódicamente paredes y techos buscando alguna infiltración de agua, e incluso puedes optar por colocar deshumidificadores si el problema es muy grande.
Te podría interesar
- Cuida los utensilios de madera de tu cocina.
¿Cómo lavar las cucharas de madera y que no se apesten?
- ¡Ahorrando dinero!
3 tips para limpiar los pisos de madera de tu hogar
- Vida en Familia
¿Problemas con la humedad en tus paredes? Este método te ayudará a repararlas fácil y rápido
- Ropa
¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa? Tips y recomendaciones
También puede suceder que tus muebles de madera tengan humedad al momento de almacenarlos, así que para evitar esto, límpialos y sécalos muy bien, desmóntalos con cuidado y luego cúbrelos con envoltorios especiales; finalmente almacénalos en lugares adecuados.
Cómo deshacerse del olor a humedad en los muebles de madera
Si no pudiste prevenir la humedad en tus muebles de madera, no te preocupes, puedes seguir alguno de los siguientes métodos para eliminar este mal.
1. Con vinagre blanco
Simplemente humedece un trapo con vinagre blanco y comienza a limpiar tus muebles de madera, al finalizar, seca muy bien las áreas que limpiaste.
2. Con bicarbonato de sodio
El bicarbonato siempre te ayudará para eliminar malos olores en hogar, y esta vez tampoco te va a fallar. Simplemente tienes que espolvorear bicarbonato en una esponja previamente humedecida y limpiar tus muebles con cuidado. Posteriormente, con ayuda de un trapo humedecido con agua tibia quita el bicarbonato de sodio. No olvides secar al finalizar.
Después de cualquier método que hayas elegido, te recomendamos sacar tus muebles de madera al aire libre, para que se oreen y que les dé el sol, pero cuida que no sea por mucho tiempo.
Esperamos que estos tips te ayuden para eliminar el olor a humedad de tus muebles de madera y en otras áreas del hogar. Síguenos en Facebook para más consejos sobre limpieza y vida en familia.