Sobre todo en esta temporada de lluvias la humedad se apodera del olor en nuestra ropa y aunque esté limpia olemos mal y ni el perfume puede quitar este aroma.
Te podría interesar
El olor de humedad en la ropa se debe a que nuestra prenda no se secó correctamente o la dejaste en la lavadora por más tiempo de lo esperado, y otras veces se debe a la humedad del lugar donde vives y si dejas tus prendas mucho tiempo si usar en los cajones o armarios también se apestan. Por ello te recomendamos estos remedios caseros para quitar el hedor que no se quita ni con loción ni perfume.
Remedios caseros para quitar el olor a humedad en la ropa
Lo primero que debes es identificar de dónde proviene la humedad si es de tus armarios o de tu lavadora:
- Para los armarios puedes poner saquitos absorbentes con sal de grano en los rincones de tu armario y en los cajones.
- Si tu lavadora huele a humedad. Programa un lavado corto con un 1/2 litro de vinagre blanco o de manzana.
Si tu ropa ya huele a humedad
- Puedes lavarla con bicarbonato y vinagre blanco.
- Lávala con vodka, impregnar un trapo limpio en esta bebida y limpia suavemente sobre la prenda, el olor a humedad desaparecerá.
- Métela al congelador, mete tu prensa en una bolsa durante 10 0 15 minutos, también puedes cobrar lavándola con agua helada.
- Utiliza menos jabón a la hora de lavar tu ropa, pues éste puede propiciar la aparición de moho.
- Pero sobre todo deja que tus prendas se sequen bien antes de meterlas a tus armarios, y tampoco la ocupes cuando esté húmeda.
El olor a humedad es muy común en nuestra ropa, identifica si es tu lavadora la que está propiciando esto o si solo es que no la dejaste secar puedes aplicar estos sencillos consejos.