La lluvia puede tranquilizarnos cuando estamos en nuestra casita viendo una película y tomando algo caliente, pero para otras personas este clima es una alerta de señal que en poco tiempo ocurrirá una inundación en su patio. Si coincides con el segundo punto te diremos cómo podrías solucionarlo.
La inundación es por causa de los residuos y basura que se acumulan, por eso hay que tener mucha limpieza y recoger todos los desechos para que las coladeras y tuberías no se tapen o sino tu patio se verá afectado en los tiempos de lluvias.
Te podría interesar
- Un remedio económico y sencillo de hacer
¿Cómo reparar las goteras del techo con jabón fácil y rápido?
- Consejos del hogar
¿Cómo proteger la casa de la lluvia?
- ¡No más filtraciones!
¿Cómo proteger las ventanas de la lluvia?
- Blinda tu hogar de humedad y filtraciones
¿Cómo hacer impermeabilizante casero para proteger el techo de la lluvia?
Que la lluvia, el granizo o cualquier precipitación no te quiten tu tiempo de descanso para tener que correr por cubetas y trapeadores. Una vez que observes si el agua está entrando a tu patio deberás accionar para evitar que sea más fuerte a tal grado de ser una inundación.
Consejos para evitar una inundación en tu patio por la lluvia
1. Tapar la coladera
Si empieza a llover y notas que comienza a entrar mucha agua a tu patio o incluso tu hogar por la coladera, puedes taparla con alguna pelota de hule o ponerle algún objeto pesado encima para evitar que el agua se siga filtrando.
2. Hacer modificaciones en casa
Si las inundaciones en tu patio son algo recurrente, lo mejor es que realices algunas modificaciones para evitar el problema de raíz. Por ejemplo, puedes construir escalones en la entrada para elevar las puertas.
3. No usar jergas o trapos
Si comienzas a ver que tu patio está inundado y el agua va a entrar a tu casa, te recomendamos no usar jergas o trapos para obstruir el paso del agua, ya que estos la absorberán rápidamente y en poco tiempo. Lo mejor es que, si no tienes otra opción, coloques toallas grandes y gruesas.
4. Sacar el agua lo más rápido posible
Si tu patio comienza a inundarse lo mejor es que te actives y comiences a sacar el agua hacia la calle. Esto lo puedes hacer de cualquier forma: con cubetas, palanganas, botes de basura o incluso garrafones del agua. Esto impedirá que el agua sea tanta que pueda llegar al interior de tu casa.
5. Solicitar ayuda
Si ya es de tu conocimiento que cada temporada de lluvia tu patio se inunda, no esperes a que termine de inundarse. Lo más recomendable es que lo reportes con los bomberos de tu ciudad para que te ayuden a destapar el drenaje y así prevenir que suceda esta situación.
Si no has podido impedir que tu patio se inunde, verifica que no haya ningún cable conectado. De ser así, desconéctalos lo más pronto posible para evitar accidentes.
Sigue estos pasos y así podrás evitar una inundación en tu patio y hasta en el interior de tu hogar. La lluvia a veces no es nuestra mejor aliada, pero si podemos evitar que el agua se filtre en nuestro hogar cuando está este clima.
Si la lluvia llega a ser extremadamente fuerte y no te dio tiempo de poder realizar estos pasos no dudes en llamar a los expertos, ellos podrán ayudarte.
Encuentra más consejos para tu hogar en nuestro Facebook.