Las temporadas de lluvia para algunas personas es un clima relajante para estar dentro de casa tomando un rico chocolatito caliente, pero para otras personas llega a ser un problema debido a las goteras que presenta su techo. Por eso hoy te diremos cómo puedes hacer un impermeabilizante natural ¡toma nota!
Cuando se trata de lluvia no podemos hacer por arte de magia que se detenga, pero si vemos que en nuestra casa existen goteras y se filtra el agua al interior, esto sí podemos detenerlo con la ayuda de un impermeabilizante natural, fácil y rápido de colocar.
Te podría interesar
Incluso aunque las goteras sean muy pequeñas hay que darle un seguimiento para cubrirlas o por el clima de la lluvia hará que esto se vuelva un problema mayor. Es importante cuidar el interior de nuestro hogar y no batallar cada que llueva colocando cubetas y soportar la humedad. A continuación te diremos cómo puedes crear un impermeabilizante natural para mayor protección.
Cómo hacer un impermeabilizante natural
Necesitas:
- ½ kilo de alumbre de potasio
- 1 kilo de cal
- 1 cubeta metálica
- 1 espátula
- 1 cepillo
- 2 barras de jabón zote blanco
Procedimiento:
- Primero deberás limpiar tu techo, quita el polvo y cualquier objeto, también asegúrate de que esté seco.
- Después coloca agua a la mitad de la cubeta, agrega la cal, mezcla los ingredientes y ponla a hervir.
- En lo que esperas a que hierva el agua, comienza a rallar parte de la barra de jabón y agrégalo en la misma cubeta para que se disuelva con el calor.
- Con la ayuda de una espátula, rellena las grietas o goteras más grandes con cemento.
- Rellena las goteras pequeñas con la barra de jabón y posteriormente con el cepillo aplica una capa del impermeabilizante natural.
- Posteriormente deberás dejar que seque por un tiempo para aplicar otra capa y refuerce el impermeabilizante natural.
- Para finalizar deja que seque y después de unas horas las goteras habrán desaparecido.
Sigue estos pasos y podrás crear de manera segura un impermeabilizante natural para evitar las goteras por la lluvia. Como ya viste es muy fácil de hacer, sólo deberás tener cuidado cuando subas al techo.
Encuentra más consejos para tu hogar en nuestro Facebook.