La temporada de lluvia está a todo lo que da y seguramente más de una vez te has dado una empapada por no saber cómo protegerte adecuadamente. ¡Aquí te damos unos trucos muy básicos!
Protegerte de la lluvia cuando sales a la calle no tiene por qué ser algo complicado, sobre todo si cuentas con prendas hechas especialmente para impermeabilizar el agua y mantienes algunas precauciones puntuales.
Te podría interesar
- Consejos del hogar
¿Cómo proteger la casa de la lluvia?
- Protege tus zapatos
5 tips para cuidar y proteger tus zapatos de la lluvia
- LA LLUVIA PUEDE PROVOCAR TRISTEZA
¿Te sientes triste por el frío y la lluvia? ESTA es la razón
- Elementos indispensables
Aprovecha la energía de la lluvia con estos consejos de Feng Shui
Si quieres protegerte de la lluvia en tu próxima salida, ¡sigue leyendo!
¿Cómo protegerte de la lluvia? ¡Trucos que te salvarán de un chapuzón!
Nadie se salva de la temporada de lluvia pero si hay trucos que pueden emplear en tu vida diaria para protegerte y así evitar enfermarte o incluso estropear tu ropa.
1. Impermeable
Puede que estéticamente no sean la prenda más en tendencia, pero son los más infalibles para protegerte de la lluvia; lo mejor de todo es que son ligeros y transpirables. Sólo asegúrate de que cuente con costuras selladas de forma térmica y sea lo suficientemente largo para mantenerte seco de cabeza a pies.
2. Botas de lluvia
Por fortuna hoy en día puedes encontrar modelos de botas para la lluvia funcionales pero también muy bonitas. Incluso puedes tener en diferentes estilos para ir a la oficina o a una reunión con tus amigos. Compra aquellas que sean ligeras y fáciles de poner.
3. Gorro de lluvia
No hay nada más molesto que terminar con el cabello como sopa debido a la lluvia. Para que no te pase, adquiere un gorro de lluvia reversible que puedas doblar y guardar en tu bolso cuando ya no lo necesites. Te recomendamos que sea negro y liso para que combine con todo.
4. ¡No corras!
Es muy común que al momento en que empieza a llover quieras correr para protegerte. Sin embargo, esto no es muy recomendable, ya que, en primer lugar, ¡podrías caerte! En segundo lugar, esto sólo hará que te salpiques de agua más de lo que deseas.
5. Utiliza puentes y zonas peatonales
Mientras más lejos te encuentres del tránsito, ¡mucho mejor! Así evitarás que los autos puedan darte una bañada. Además, encontrarás más zonas techadas para caminar tranquilamente.
Como puedes ver, protegerte de la lluvia es simple cuando cuentas con la ropa adecuada para hacerlo y sigues algunos trucos para mantener precauciones. ¡No te estreses! Sigue más consejos para ti en nuestro Instagram.