Los colchones son tal vez el objeto más importante de un dormitorio, ya que en él podemos descansar y dormir bien. Tienden a durar aproximadamente 10 años y tras este tiempo lo mejor es despedirnos de aquél colchón en el que dormimos durante tantas noches. Al adquirir uno nuevo, suele estar muy duro y las primeras semanas de descanso suelen ser insatisfactorias. Así que, para que puedas descansar bien, aquí te dejamos unos trucos para que tu colchón esté suave.
Trucos para suavizar tu colchón
Hay que comprender dos cosas, en primer lugar, que un colchón suave es cuestión de paciencia, ya que necesita acostumbrar a tu cuerpo, a tus movimientos y a la posición que adoptas al dormir. En segundo lugar, que existen diferentes tipos de colchones y cada uno necesitará de un truco diferente para poder estar suave.
Te podría interesar
- Un remedio casero fácil y rápido
¿Cómo lavar un colchón con bicarbonato?
- ¡Muy fácil y sencillo!
Desmancha tu colchón con maicena, el mejor truco para limpiarlo en seco
- ¡Mejora tu manera de descansar!
¿Cada cuánto tiempo cambiar el colchón?
- Limpieza al instante
3 trucos infalibles para blanquear tu colchón y sábanas
Truco para colchón viscoelástico
Este tipo de colchones está compuesto de espuma y una protección viscoelástica, así que suelen ser los más duros y los que más tiempo necesitan para ablandarse.
El truco para ablandar un colchón viscoelástico es elevar la temperatura de tu habitación y pasar el mayor tiempo posible encima del colchón; si no puedes estar ahí, coloca objetos sobre él, como cajas o varios libros, esto con el fin de que las fibras cedan poco a poco.
Ten paciencia, la viscoelástica tiene memoria y con el tiempo se irá adaptando a tu cuerpo; y con este truco ese tiempo será menor al que tendrías que esperar normalmente.
Truco para colchón de espuma
Este colchón es muchísimo más moldeable que el anterior, precisamente por ser de espuma. Además de seguir los tips anteriores, te recomendamos ampliamente que en cuanto llegue a tu casa, no le pongas las sábanas. Mejor, tras desempacarlo y quitarle los plásticos, espera 24 horas para que tu colchón de espuma pueda respirar. Con esto, pasarás menos tiempo intentando suavizarlo.
Truco para colchón de muelles
Para este, lamentablemente, el único truco es la paciencia, ya que no se recomienda colocar peso encima de él o intentar moldearlo con la temperatura. Pero, afortunadamente, los muelles ceden de manera sencilla, así que tendrás que esperar menos tiempo para que tu colchón se encuentre completamente suave y adaptado a tu cuerpo.
Si en esas semanas de adaptación te cuesta mucho trabajo dormir, puedes optar por comprar un sobrecolchón para que puedas tener el descanso que tanto mereces. Esperamos que estos trucos para tener un colchón suave te puedan ayudar, recuerda seguirnos en Facebook para más consejos y trucos sobre el hogar.