La lavadora nos hace la vida más sencilla, gracias a ella podemos tener cargas de ropa limpias y con buen olor, pero, este electrodoméstico trabaja con mucha agua y generalmente las cosas con agua acumulan malos olores y la lavadora no es la excepción, así que si has empezado a notar un mal olor en ella, aquí te enseñamos cómo la puedes limpiar.
Así puedes limpiar la lavadora
Si tu lavadora es nueva y todo está bien, tienes que seguir unas recomendaciones para no llegar al punto en el que comienza a producir un mal olor.
Te podría interesar
- Un remedio casero muy eficaz y económico
¿Cómo limpiar la lavadora por dentro con vinagre y bicarbonato?
- ¡Adiós a ese molesto aroma!
¿Cómo quitar el mal olor del refrigerador?
- Tu baño siempre olerá fresco
Elimina el mal olor de tu inodoro con esta mezcla de sal y vinagre
- Vida en Familia
¿Cómo lavar tenis en la lavadora? Tips de cuidado
Déjala respirar
Cada que termines un ciclo de lavado, tienes que dejar la puerta de la lavadora abierta, preferentemente durante todo el día, así lograrás que la humedad se evapore.
Limpia los excesos de la lavadora
Con un trapo, de preferencia de los indicados para superficies húmedas, limpia los excesos de agua en toda tu lavadora, poniendo especial atención en la puerta, ya que en esos sitios suelen acumularse bacterias que posteriormente ocasionarán mal olor.
Pon atención al filtro
Se recomienda limpiar periódicamente el filtro de la lavadora, para eliminar pelusas, cabello, papel, o restos, que ocasionarán mal olor en el futuro.
Productos para dar mantenimiento a la lavadora
Se recomienda que cada seis meses se utilicen productos especiales para lavar la lavadora por dentro. Generalmente se consiguen en tiendas de limpieza como "limpialavadoras" y sus instrucciones suelen ser muy claras.
Ya tiene mal olor mi lavadora, ¿qué hago?
Si no pudiste prevenir el mal olor, no te preocupes, estos trucos te ayudarán a tener una lavadora limpia:
Usa vinagre blanco
Este producto es milagroso a la hora de remover malos olores en el hogar. Tienes que realizar un lavado corto usando medio litro de vinagre, poniendo una temperatura mayor a los 30 grados.
Usa cloro
Otro esencial para eliminar malos olores. De igual manera, realiza un lavado corto con cloro, pero ten cuidado, en tu siguiente ciclo de lavado pon sólo ropa blanca o ropa muy vieja, pues podría mancharse de los residuos del cloro.
Usa bicarbonato de sodio
A nadie le sorprende que este producto también se encuentre en esta lista para eliminar malos olores de la lavadora. Se recomienda que una vez terminado alguno de los ciclos anteriores, dejes dentro de la lavadora un frasco con bicarbonato de sodio para ayudar a absorber los malos olores. Recuerda dejar la puerta de la lavadora abierta.
Esperamos que estos trucos te ayuden a limpiar tu lavadora, recuerda que la prevención y el cuidado son claves para evitar el mal olor. ¿Tú cómo cuidas tu lavadora? Déjanos tus tips en la sección de comentarios de Facebook.