La cocina es una de los espacios que más ocupamos y por ende la suciedad y la grasa se hacen presentes en todo momento, incluso limpiarla nos tomará todo un día o eso creíamos hasta que encontramos unos trucos eficientes.
Si has batallado con la limpieza de tu cocina para eliminar la grasa que se genera y has probado una gran variedad de productos para sacarla pero no han funcionado, te recomendamos usar café y vinagre.
Te podría interesar
- La estrella en limpieza
5 usos del jabón Roma además de lavar trastes y ropa
- TRUCOS DE LIMPIEZA
5 trucos de limpieza para quitar la grasa de la cocina fácil y barato
- El 5 es muy práctico
5 usos del Vel Rosita además de lavar la ropa
- LIMPIEZA DEL HOGAR
¿Cómo hacer suavizante casero para la ropa perfumado?
El café es un producto ideal que elimina y absorbe fácilmente la grasa de tu cocina. Por otro lado, el vinagre es un ingrediente excelente para la limpieza y desinfección del hogar en general.
Trucos para quitar la grasa de la cocina
1. Vinagre
Diluye un poco de vinagre en agua y lleva la mezcla a la ebullición, después de unos minutos déjala reposar, luego humedece un trapo o esponja y comienza a quitar la grasa de tu cocina.
2. Agua y vinagre
En una taza coloca agua y en otra diferente agrega vinagre, luego mezcla ambos líquidos en una olla y ponlos a hervir, posteriormente deja entibiar un poco y envásalos en un atomizador para que lo rocíes en los muebles y electrodomésticos de tu cocina, un truco hará efecto en minutos.
3. Café tradicional
Si sueles ocupar muchos sartenes para preparar la comida y luego es un caos el tener que lavarlos, uno de los trucos más favorecedores para sacar la grasa completamente será aplicarles un puño de café en la superficie y luego enjugarlos, esta será una gran alternativa.
4. Restos del café
El café al ser un producto químico será más eficaz para limpiar tu cocina y utensilios a comparación de otros productos del mercado. Sólo esparce restos del café sobre platos o sartenes y frota con una esponja, después lávalos de manera habitual.
5. Vinagre blanco
Este producto además de quitar la grasa de tu cocina, desinfectará y neutralizará los malos olores que se han generado. Deberás poner a hervir un poco de agua con vinagre blanco, después introducirlo en un pulverizador y comenzar a rociarlo sobre los electrodomésticos, si este truco aún no es suficiente agrégale un poco de bicarbonato de sodio.
Ahora que conoces estos trucos te recomendamos su aplicación para quitar la grasa de tu cocina y al mismo tiempo eliminar las bacterias que se hacen presentes.
No dejes de seguirnos en Facebook para más consejos para tu hogar.