Las cucarachas son una de las peores plagas que podemos encontrar en la casa y más cuando las vemos no solo entre nuestra comida, ¡sino también en nuestro clóset! Lo cual es más desagradable cuando encontramos su olor en nuestra ropa.
Sí, aunque a veces lo olvidemos, estos pequeños insectos no solamente comen, pues como todos los seres vivos, también tienen que sacar sus deshechos a través de heces y también cuentan con un olor muy particular.
Te podría interesar
- ¡No más de esos molestos residuos!
5 tips para quitar las bolitas de pelusa de la ropa fácil y sin gastar
- LIMPIEZA DEL HOGAR
Así puedes eliminar las cucarachas de los muebles de madera fácil
- LIMPIEZA DEL HOGAR
5 razones por las que aparecen cucarachas en tu casa y qué las atrae
- Vas a querer dormir sobre tu ropa todo el día...
5 tips para que la ropa huela mucho a suavitel todo el día
Estos residuos pueden dejarlos impregnados en donde los saquen, ya sea en tu basura, en el horno de microondas, baño o cualquier rincón de tu hogar, incluida tu ropa sin importar si recién la lavaste o tiene años olvidada en tu ropero.
¿A qué huelen las cucarachas?
Para empezar vamos a definir su olor, porque no es como que un buen día nos acerquemos a olerlas porque pueden producirnos asco o miedo y porque las cucarachas saldrían corriendo antes de que logres tocarlas.
Sin embargo, sabemos que las cucarachas huelen a rancio, echado a perder, como ese aroma que desprende la comida cuando ya no sirve y aromatiza a putrefacto; mientras que su orina no huele a nada porque ¡ellas no hacen pipí!
Esto debido a que tienen Blattabacterium, que les ayuda a realizar sus funciones metabólicas gracias a que descompone su ácido úrico. Aunque sí son capaces de dejar su olor en tu ropa por cómo huele su cuerpo; incluso, tras morir tienen un olor a descomposición particular porque son seres orgánicos.
Así puedes quitar el olor a cucarachas de tu ropa
Cabe destacar que para que las cucarachas dejen su olor en tu ropa se necesita que sean varias, pues una sola difícilmente dejará su aroma, pero si estás en este caso, te recomendamos lo siguiente:
- Agua.
- Bicarbonato.
- Vinagre.
Mezcla todos estos ingredientes en un recipiente grande donde vas a meter toda la ropa que huele a cucarachas y la vas a dejar un par de horas, lo siguiente será meterla a la lavadora con jabón para retirar todos estos líquidos y la suciedad que tenga.
Para terminar, puedes usar un suavizante con aroma para darle un olor más rico y, de paso, cortar la espuma que se genere. Recuerda tener limpieza en tu hogar para evitar las cucarachas y que dejen su olor en tu ropa. Síguenos en Facebook y no te pierdas todo nuestro contenido.