Encontrar cucarachas en nuestros hogares no es una experiencia nada agradable y lamentablemente aunque hagas muchísima limpieza no es sinónimo de que no las tendrás, pues hay varias razones por las que aparecen en tu casa.
Lo cual es algo muy angustiante, pues ¿te imaginas comerte un rico pan que dejaste en la mesa una noche anterior y que estos insectos le hayan caminado encima ¡y hayan hecho sus necesidades ahí!? Algo muy desagradable que podría derivar en otras enfermedades.
Te podría interesar
- LIMPIEZA DEL HOGAR
La verdadera razón por la que no debes aplastar las cucarachas
- LIMPIEZA DEL HOGAR
Elimina las cucarachas con estos remedios caseros para siempre
- LIMPIEZA DEL HOGAR
Así puedes deshacerte de las cucarachas del horno de microondas
- LIMPIEZA DEL HOGAR
¿Cómo usar el laurel para ahuyentar las cucarachas?
Usualmente las podemos ver en la cocina, el horno de microondas, las tuberías del fregadero, en nuestros cuartos o atrás del refrigerador, y aunque existen muchas formas de acabar con ellas, se sabe que no debemos aplastarlas.
¿Por qué aparecen cucarachas en la casa?
Existen varios motivos por los que aparecen las cucarachas en los lugares donde vivimos, sobre todo aquellos que tienen condiciones de limpieza no tan buenos:
- Mucha basura.
- Migajas de comida tiradas o en la intemperie.
- Lugares grasientos.
- Trastes o muebles sucios.
- Acumulación de cartón o botellas de refresco.
¿Qué es lo que más atrae a las cucarachas?
También hay muchas cosas que atraen a las cucarachas, no solo ambientes sucios, oscuros o con otras condiciones favorables para su reproducción y alimentación, como:
- Comida con azúcar.
- Grasa.
- Basura.
- Carne.
- Muebles, ropa o trapos con humedad.
Estos insectos suelen aparecer durante la noche porque son nocturnos, además que salir mientras hay menos movimiento de personas les facilita el poder llegar hasta a tu alacena, comer y reproducirse sin sentirse acechadas, por eso es común verlas en las noches.
Además, el lugar más común donde puedes verlas es en la cocina, porque ahí está toda tu comida, o incluso en el baño por la humedad que puede generarse a través de las tuberías o el inodoro.
Recuerda que una buena limpieza del hogar evitará la aparición de las cucarachas, además de no darles las condiciones para que se sientan atraídas y aparezcan. No olvides seguirnos en Facebook para más contenido como este.