A veces las casas en las que vivimos son pequeñas y no contamos con mucho espacio para acomodar todo como lo deseamos. Uno de los problemas más grandes al momento de tener un domicilio pequeño, es tener una cocina pequeña, ya que necesitamos mucho espacio para acomodar todos los utensilios para cocinar y comer; y además necesitamos almacenar todos los alimentos. Por eso, para que ya no sufras, en esta nota te vamos a dar 5 ideas para organizar una cocina pequeña. Sigue leyendo.
Ideas para organizar una cocina pequeña de la manera más óptima y bonita
Antes de que comencemos con las ideas, tenemos que aclarar que la organización siempre va a ser tu más grande aliada, ya que el tener tus trastes, ollas y cazuelas desperdigadas hará que no puedas aprovechar tu reducido espacio al máximo. Aclarado esto, comencemos con las ideas.
Te podría interesar
1.- Aprovecha las paredes
El espacio que te otorgan tus paredes va a ser vital para tu labor de organizar una cocina pequeña. Ahí puedes colocar estantes, anaqueles y repisas. En la imagen te mostramos estos muebles en los que puedes colocar platos y trastes como cuchillos, tenedores, cucharas y hasta frutas y verduras puedes colocar ahí.
2.- Aprovecha los laterales de tus electrodomésticos
Con la idea 1 y con esta te podrás dar cuenta de que hay que aprovechar todas las superficies lisas que tengas disponibles. En este caso, a lado de ese mueble colocaron una canasta contenedora para almacenar frutas y verduras. También puedes colocar otro tipo de contenedores si quieres guardar otras cosas ahí. Eso sí, para mantener la elegancia, evita colocarlos en exceso, ya que se vería saturado.
3.- Los organizadores tus mejores aliados
Se trata de pequeños contenedores que puedes colocar sobre tarimas o repisas. Podrás almacenar y organizar ahí todo tipo de utensilios de cocina. Procura tener contenedores para cada cosa, es decir, no revuelvas en un contenedor los platos con los tenedores, porque podría lucir mal y desorganizado. Con esta idea también te será más fácil encontrar tus cosas.
4.- Organiza tus organizadores
Tal vez esta idea suena muy de Marie Kondo, pero de verdad es muy importante que todos los recipientes que utilices para almacenar, ya sea trastes o alimentos, también estén bien organizados y ordenados. Hay algunos que se pueden apilar, así que aprovecha al máximo tu espacio organizando tus organizadores.
5.- Mantén la simetría y la armonía
Esto ya tiene que ver más con un asunto estético que con un asunto de optimización de espacio. Para darle el toque final de elegancia a tu cocina bien organizada, intenta colocar las cosas de un mismo color juntas, siempre y cuando no rompan con tu esquema organizacional previo. Para esto, puedes ayudarte del color de tus recipientes organizadores.
Esperamos que estas ideas de cómo organizar una cocina pequeña te hayan gustado y, sobre todo, sean muy útiles para ti, ya que una cocina ordenada siempre nos facilita la labor de cocinar. Síguenos en Facebook para más tips y trucos sobre cocina, alimentos y vida en familia.