Sabemos que quieres que tus cobijas mantengan esa esencia de frescura y limpieza que tanto te gusta por mucho más tiempo, además de eliminar malos olores y, sobre todo, que huelan rico cada vez que las coloquemos en nuestras camas.
Nuestras cobijas necesitan un cambio constante y es muy decepcionante cuando al sacarlas del clóset el aroma que esperábamos se ha ido y, en su lugar, nuestras narices reciben el desagradable olor de la humedad. ¡O peor aún! Imaginemos que esto pasa cuando hospedamos a alguna visita en nuestras casas… Pero no pensemos en cosas malas, aquí te compartimos 5 tips que te ayudarán sí o sí a evitar cualquier situación bochornosa con tus cobijas.
Te podría interesar
- Puede ser perjudicial para tu salud
¿Cómo quitar el olor a humedad de las cobijas?
- Vas a querer dormir sobre tu ropa todo el día...
5 tips para que la ropa huela mucho a suavitel todo el día
- Evita los molestos estornudos
4 trucos de limpieza del hogar para evitar las alergias en tu familia
- Por salud e higiene
¿Cada cuánto tiempo cambiar las cobijas y las sábanas?
¿Cómo hacer que las cobijas huelan rico?
1. El bicarbonato no falla
Seguramente te ha pasado que tu refri desprende olores de dudosa procedencia y seguramente te han dicho que: 1) laves el refri porque no lo has hecho desde que lo compraste o 2) que coloques bicarbonato en su interior y que así eliminarás esos malos olores.
Pues bien, justo aplicaremos ese segundo punto. En el lugar en el que guardemos nuestras cobijas colocaremos un recipiente con bicarbonato en su interior, se pueden agregar algunas esencias de tu preferencia o especias que huelan rico y que te gusten mucho.
2. La ventilación es muy importante
Para evitar el problema de prendas con olores rancios es importantísimo que consideremos la ventilación. Si mantenemos nuestras cobijas en un clóset cerrado en algún rincón oscuro de la casa, éstas guardarán olores desagradables. Para esto, uno de estos tips es contar con alguna puerta de persianas que permitan el flujo de aire, si tu clóset no cuenta con esta no es necesario que quites las que tienes y las cambies por las mencionadas, en su lugar, solamente, de vez en cuando, abrir las puertas de tu clóset.
3. Cobijas embolsadas
Podría parecer contradictorio con el segundo punto de estos tips con el anterior, pero no es así. Guardar las cobijas en bolsas ayuda a prevenir el acumulamiento de polvo, así como olores. Es muy importante que procures utilizar bolsas o empaques especiales para ropa, para que cierren completamente bien. Sí puedes utilizar bolsas de plástico, pero con el tiempo se resecan y se rompen, además de que utilizar bolsas no es una opción muy ecológica.
4. ¡Tiende la ropa!
Por favor, házle caso a tu mamá. No dejes ninguna prenda reposar en agua por mucho tiempo, no importa si ya salió la lavaste. Una vez que termine el proceso de la lavadora sácalas al sol bien extendidas. Procura también no dejarlas bajo el sol por mucho tiempo para que tus cobijas huelan rico.
5. Utiliza productos adecuados
Por último, pero no menos importante y aunque parezca una obviedad, utilizar los productos en cantidades y medidas adecuadas es esencial para que huelan rico tus cobijas. Elige el más te agrade y sigue las instrucciones que el producto sugiere.
Esperamos que estos tips te sirvan mucho para mejorar la frescura de tus cobijas y que huelan rico por mucho mucho tiempo. No olvides seguirnos en instagram.