POR SALUD E HIGIENE

¿Cada cuánto tiempo cambiar las cobijas y las sábanas?

La acumulación de suciedad y bacterias en tu ropa de cama puede acarrear muchos problemas físicos y hasta en la calidad de tu sueño.

Cada cuanto cambiar cobijas y sábanas..La higiene es importante en tu lugar de descanso.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La limpieza en tu hogar es importante, sobre todo en el espacio en donde duermes. Durante el día la suciedad en la cama se va acumulando y lo que puedes hacer es cambiar las cobijas y sábanas para poder lavarlas y tener una mejor higiene y limpieza.

Si aún no sabes cada cuanto tiempo debes de cambiar tus cobijas y sábanas tenemos que decirte que es con mucha frecuencia, ya que al no hacer estos cambios puede influir en tu salud y bienestar.

¿Qué pasa si no cambio las cobijas y las sábanas frecuentemente?

La suciedad dentro del hogar y en tu espacio de descanso se irá acumulando cada vez más. En una sola noche al acostarte en tu cama y taparte con tus sábanas y cobijas se hacen presentes: las bacterias, los hongos, las células muertas y el sudor, todas estas se impregnarán en ellas y tu cuerpo estará en contacto directo, así como tu pijama y tu almohada.

Si en una sola noche ya vimos todo lo que puede ocurrir, imagina en lo que puede pasar en unas semanas o un mes al no cambiar las cobijas y sábanas, serían demasiadas bacterias por las que tendrías que preocuparte.

¿Cómo tener una buena limpieza de sábanas y cobijas?

Lo recomendable es cambiar las sábanas y cobijas para lavarlas una vez a la semana. Aunque parezca un gran trabajo será preferible para no conservar bacterias muertas dentro de nuestra cama y para tener una mejor salud.

También debes de cambiar las fundas de tu almohada dos veces por semana, ya que tu rostro y cabello son los que están más directos a las bacterias a comparación de las cobijas.

Si cuentas con rellenos de edredones y almohadas puedes realizar un aspirado al mes o un lavado en seco.

Y es así como frecuentemente tienes que cambiar tus sábanas, cobijas y fundas de tu almohada para tener una mejor higiene y sobre todo una mejor salud. Tus horas de ensueño son indispensables y tener un gran descanso sin enfermedades hará una gran diferencia.

Evita tener bacterias muertas dentro de tu cama y mejor considera en tener un sueño profundo para poder despertar como nuevo.