¿Ya eres adulto independiente con gustos bien demente? Sin importar si andas de excéntrico con las compras del hogar, puedes estar pasando por ese paso tan importante de independizarte. Cuando recién salimos de casa es común optar por un departamento e incluso un cuarto pequeño, pero ¿cómo puedo acomodar mis muebles?
Hoy en día los roomies son súper comunes, esta modalidad de renta es optar por un departamento con más de dos habitaciones para compartir los gastos de toda una casa y contar con las amenidades necesarias, como es una cocina, una sala y hasta una terreacita.
Te podría interesar
- Evita los molestos estornudos
4 trucos de limpieza del hogar para evitar las alergias en tu familia
- Closet
5 ideas para acomodar un clóset pequeño sin que luzca desordenado
- ¡Limpieza a fondo!
5 desinfectantes caseros para un hogar limpio y reluciente
- Decoración
¿Cómo ordenar un clóset pequeño? 5 Consejos ideales
Si ya encontraste al roomie adecuado que haga clic con tu forma de ser es momento de ingeniártelas para acomodar todas tus pertenencias en el lugar privado de tu casa, es decir la habitación, si esta es muy pequeña y quieres meter varios muebles en un lugar pequeño, aquí te dejamos algunas ideas pata aprovechar el espacio.
Ideas para acomodar un cuarto pequeño
Aprender a organizar tu cuarto es el primer paso donde aprender a ajustar tus necesidades sin dificultades. Sabemos que cuando te sales de casa de tus padres por primera vez será común contar con pocos muebles e incluso ninguno, así que podrás ir comparando sin prisas para ti.
Si ya tienes algunos muebles y el cuarto que será tu nuevo hogar es muy pequeño, en Ser Zen te dejamos algunas ideas y recomendaciones para organizar y decorar tu nuevo uso.
Idea 1. Mueble multiusos
Este es el secreto mejor guardado de tu mamá, ya que contar con un mueble que tenga múltiples funciones te permitirá usar de escritorio o incluso closet el mismo mueble.
Idea 2. Las repisas
Serán los lugares de almacenamiento por excelencia para ayudarte a mantener el orden en un cuarto pequeño, Evita saturar las paredes, así que organiza por tipo de artículos como es libros, decoración y hasta plantitas.
Idea 3. Usa bien el espacio
Si los artículos no necesitan muebles, no te empeñes en usar ese espacio que no tienes, tal es el caso de la televisión, sabemos que pueden existir muebles súper lindos, pero empotrar la tv será una mejor idea.
Idea 4. Escoge el tamaño adecuado de tu clóset,
Sabemos que tener un buen guardarropa puede ser prioridad, pero seleccionar un tamaño adecuado para tu cuarto pequeño te podrá ahorrar problemas de saturación.
Idea 5. Espejos
Utiliza los espejos para dar mayor amplitud a tu cuarto pequeño, estos elementos de decoración permiten que un espacio saturado se vea visualmente más grande, además un buen espejo siempre es excelente para poder arreglarte a detalle.
Ahora que ya tienes estos consejos de organización para un cuarto pequeño, sin importar si tiene muchos o pocos muebles, es momento de que nos comentes qué otras ideas te gustarían conocer para tu hogar. búscanos en Facebook y síguenos.