Si te fuiste a alguno de los mejores tianguis de ropa de paca y adquiriste pocas o muchas prendas y ya quieres llegar a casa para usarlas, ¡detente! Primero debes saber cómo lavar y desinfectar estos artículos antes de ponértelos.
Sabemos que la ropa de paca se ha puesto muy de moda, ya que, además de ser muy barata y encontrar gran variedad, también ayuda a evitar el fast fashion. Sin embargo, la ropa de segunda mano debe pasar por un proceso de lavado mucho más exhaustivo.
Te podría interesar
Lavar y desinfectar la ropa de paca que compres no es algo exagerado. Recuerda que, al ser prendas usadas, no sabemos de dónde proviene ni mucho menos la higiene que tenía la persona que la usaba antes. Así que es mejor prevenir que lamentar.
Pasos para lavar y desinfectar la ropa de paca
Si te fuiste a comprar ropa de paca y ya mueres por estrenarla, lo mejor es que antes de hacerlo la desinfectes muy bien. Aquí te decimos cómo debes lavarla correctamente:
- Mete la ropa de paca a la lavadora y utiliza un ciclo de lavado a temperatura alta
- Mientras se llena la tina, añade una taza de vinagre blanco
- Contrario a la forma de lavar tradicional, por esta ocasión no utilices suavizante
- Cuando la ropa de paca ya esté lavado, ponla a secar de forma normal
- En caso de que sea posible, plancha todas las prendas antes de guardarlas en tu closet
En caso de que laves a mano, en proceso también tiene que ser un poco diferente con la ropa de paca para desinfectar por completo. Haz lo siguiente:
- En una tina o cubeta, agrega 2 tazas de vinagre blanco y coloca la ropa de paca dentro
- Déjala remojando durante 1 hora, descuida, este producto no la maltratará
- Después de este tiempo enjuágala y ponla a seca como de costumbre
Lavar y desinfectar tu ropa de paca te asegurará que al momento de ponértela no te contagiarás de ninguna enfermedad ni tendrá bacterias o insectos que pudiera afectarte a ti y a tu hogar. Así que aguarda con paciencia. ¡Valdrá la pena!
Si quieres más consejos de limpieza para ti, ¡síguenos en Facebook!