El baño es uno de los lugares más complicados en nuestro hogar en cuanto a limpieza, ya que generalmente es el sitio que acumula los peores olores. Por la humedad del baño, por las tuberías, por grietas, por lo que se hace ahí, por la humedad de las toallas o la ropa. Puede ser por diversos motivos, pero hacer que el baño huela bien puede resultar bastante difícil para algunas personas, por eso, en esta nota te dejamos los mejores trucos para que tu baño siempre tenga un buen olor.
5 trucos para que tu baño huela bien
El mal olor de un baño puede deberse a diferentes motivos, puede ser por acumulación en el bote de basura o por problemas en las cañerías, así que intenta descubrir el origen del mal olor, porque los problemas antes descritos requieren de sus soluciones específicas. Si el olor no viene de ahí, puedes aplicar alguno de los siguientes trucos.
Te podría interesar
1.- Ventila bien
Un baño con una buena ventilación habla bien de quien lo usa. Bueno, no así, pero sí es muy importante asegurar la ventilación más óptima en tu baño, así evitarás la acumulación de humedad. Cada que termines de bañarte abre bien las ventanas y también intenta que la puerta de tu baño permanezca abierta o emparejada.
2.- Limpia con bicarbonato
Aquí en SerZen hemos platicado en incontables ocasiones sobre las maravillas del bicarbonato de sodio para limpiar en el hogar. En esta ocasión también nos va a ayudar. Lo que tienes que hacer es lavar todas las superficies de tu baño con una mezcla de agua, bicarbonato y cloro (cuidado con el cloro), dejar reposar durante tres minutos y luego limpiar y enjuagar. Aplica esto mismo para el inodoro, pues muchos de los malos olores provienen de ahí.
3.- Mantén seco lo que hay dentro del baño
En el baño generalmente guardamos toallas y tapetes y estos acumulan humedad. Recuerda que la humedad genera malos olores, así que cada cierto tiempo deberás de cambiarlas. El tiempo recomendado es cada tres o cuatro días.
4.- Utiliza aromatizante artificial
Muchísimas familias tienen en sus baños estos famosos aromatizantes, los cuales neutralizan todos los malos olores y además otorgan al baño un olor rico y dan la sensación de frescura. Existen aromatizantes automáticos que cada cierto tiempo rocían la sala o también puedes optar por los tradicionales que tienes que accionar manualmente.
5.- Cambia tus jabones normales por jabones aromáticos
Este tip lo dejamos al final porque es bastante circunstancial, ya que el cambiar de jabón no es tan fácil debido a que tienes que considerar tu tipo de piel, el ph y demás factores. Pero si tu piel no es delicada, puedes comenzar a utilizar jabones aromáticos para que el baño quede impregnado de esos deliciosos olores cuando termines de ducharte.
Esperamos que estos trucos te funcionen para que tu baño huela bien, ya que sabemos lo complicado que puede llegar a ser conseguir y mantener un buen olor en ese sitio. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos sobre limpieza del hogar.