Lavar tu ropa blanca y dejarla como nueva de seguro te resulta un gran problema y piensas que los detergentes o la lavadora no están funcionando correctamente. Lo cierto es que no son ellos sino el proceso de lavado, es ahí cuando se comenten errores.
Al momento de lavar tus prendas debes conocer realmente cómo lo estás haciendo, si has seguido las instrucciones correctamente para poner un programa de lavado no deben existir los errores ni inconvenientes.
Te podría interesar
Por otro lado, pusiste a lavar tu ropa blanca porque se ha puesto amarilla o se ha ensuciado y esta salió igual sin ser limpia, algo salió mal. Enseguida te diremos porque pasa esto para que lo evites.
Errores que cometes al lavar la ropa blanca
1. No tratar las manchas difíciles
Es muy común que tus prendas de vestir terminen con manchas amarillas, pero no es bueno dejarlas. El remedio es mezclar vinagre con limón y aplicarlo sobre la ropa blanca.
2. Utilizar exceso de detergente
Si agregas demasiado detergente cuando vas a lavar tus prendas de vestir y piensas eso te ayudará a dejarla como nueva, es uno de los más grandes errores. Pasa todo lo contrario, su cantidad en exceso hace que las manchas en tu ropa blanca aparezcan.
3. No usar un programa adecuado en la lavadora
Existen diferentes programas para poner a trabajar la lavadora, cada uno de ellos está planificado dependiendo el tipo de ropa. Por eso antes de lavar debes saber la composición de las prendas y las instrucciones de este electrodoméstico.
4. Introducir mucha ropa en la lavadora
Otro de los errores más comunes es sobrecargar la lavadora, ya sea por querer ahorrarte tiempo y hasta luz, pero no es para nada recomendado. Si introduces mucha ropa la lavadora no podrá trabajar correctamente y no limpiará las manchas.
5. No limpiar la lavadora
Si quieres que tu ropa blanca quede como nueva pero tu lavadora está sucia, esto no será posible. Las prendas de vestir no son las únicas que se deben lavar, necesitas hacerle una limpieza profunda a este aparato para que trabaje correctamente.
Estos son los cinco errores más comunes que cometes cuando vas a lavar tu ropa blanca. ¿Has hecho alguno de ellos? Seguro que sí, pero no te preocupes ahora que conoces los riesgos podrás evitarlos.
Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.