Un colchón se puede limpiar con diferentes productos como limón, bicarbonato, vinagre, agua oxigenada o detergente, pero si quieres concentrarte en eliminar sólo ciertas manchas por el momento, te decimos cómo lavar en seco fácilmente.
Es importante que un colchón se limpie como mínimo cada 6 meses y puedes aprovechar para darle la vuelta y mejorar tu descanso.
Te podría interesar
Si has notado que tu colchón tiene muchas manchas de diferentes cosas, por ejemplo, orina o sudor, es tiempo de lavar en seco para eliminarlas.
Cómo lavar en seco las manchas de un colchón
Para comenzar a limpiar tu colchón a fondo, lo primero es lavar en seco las manchas que pueda tener para quitar también los malos olores. Para hacerlo, haz lo siguiente:
- Mezcla media litro de agua fría con tres cucharadas de detergente líquido de tu preferencia. Procura que haga mucha espuma.
- Después, en las zonas en donde detectes que hay manchas en tu colchón, esparce la espuma con la ayuda de una esponja.
- Te recomendamos frotas con movimientos circulares hasta que la mancha vaya desapareciendo.
- Evita mojar mucho tu colchón, recuerda que es lavar en seco. Para eso se limpia sólo con la espuma.
- Luego, con un trapo seco y limpio retira el exceso de espuma del colchón.
- Si este queda muy húmedo, puedes usar un secador de cabello para que el proceso sea más rápido y no guarde humedad.
¿Cómo limpiar manchas de orina del colchón?
Si las manchas que detectaste en tu colchón son de orina, mezcla cuatro partes de agua por una de vinagre blanco, espolvorea bicarbonato directo en la mancha y cúbrelo con plástico durante toda la noche. Al otro día retira el envoltorio y aspira la mezcla.
¿Cómo limpiar manchas de sudor del colchón?
Si en cambio las manchas son de sudor también se pueden lavar en seco mezclando una parte de bicarbonato y dos de agua fría y expandiéndola con un paño húmedo, dejando actuar por 30 minutos. Finalmente retira con un trapo limpio y deja que seque.
Como puedes ver, hay varias formas de lavar en seco tu colchón según las manchas que tenga. Sólo recuerda tener un buen mantenimiento para que te dure por más tiempo y no aloje bacterias. Conoce más consejos en nuestro Facebook.