El sarro es un gran enemigo de tu baño, pues de no atenderse en tiempo y forma, su acumulación puede causar estragos en tu mobiliario. Pero te damos algunos trucos para eliminarlo.
Lo mejor es que le dediques al menos un minuto diario a la limpieza general de tu baño para evitar que el sarro se concentre en diferentes zonas como el lavabo, las llaves de la regadera, la taza del baño e incluso los espejos.
Te podría interesar
Si no quieres usar productos típicos que puedes comprar en el supermercado, también puedes optar por algunos trucos en donde usarás ingredientes muy habituales en tu hogar que no te costarán tanto.
Trucos para limpiar el sarro del baño
En esta ocasión te daremos unos trucos concentrados en cómo quitar el sarro de las superficies, tu taza de baño y de tus espejos.
¿Cómo quitar el sarro de las superficies de tu baño?
- Moja una esponja con vinagre blanco o limón y agrega bicarbonato.
- Pasa la esponja por todas las superficies con sarro.
- Para las zonas difíciles como los grifos, rocía vinagre o zumo de limón sobre una toalla de papel.
- Envuelve la superficie toda la noche y pasa la esponja al día siguiente.
¿Cómo quitar el sarro de la taza de baño?
- Antes de aplicar cualquier producto, te recomendamos tirar a la cadena de tu taza de baño para que el agua esté lo más limpia posible.
- Después de esto, vierte el líquido de alguna lata de refresco (Coca-Cola) en la taza de baño y deja que el líquido actúe por media hora.
- Pasado este tiempo, limpia tu taza como lo haces tradicionalmente con tus productos de limpieza para evitar que el refresco deje zonas pegajosas.
El refresco contiene una gran cantidad de azúcar que ayuda a limpiar a profundidad el sarro, pues disuelve con facilidad la mugre acumulada.
¿Cómo quitar el sarro del espejo del baño?
- Diluye vinagre blanco en agua dentro de un rociador, la proporción es una parte de vinagre por cada cuatro de agua.
- Rocía la mezcla sobre los espejos y después pasa un paño limpio.
Si quieres otro truco extra para eliminar el sarro del baño, te recomendamos instalar filtros que eliminen los minerales del agua. Si tienes oportunidad de hacerlo, ¡no lo dudes! Si quieres conocer más trucos de limpieza, ¡síguenos en Facebook!