El clóset muchas veces se convierte en la bodega de la casa. Si el espacio da, ahí metemos cajas, chácharas, y demás cosas que quizás no necesitamos y, aún peor, no deberían de estar ahí. Si contamos con un clóset pequeño es mejor tenerlo limpio y el espacio mi optimizado. Acomodarlo con el método Konmari, ayudará a que todo quede en su lugar y te deshagas de las cosas que no necesitas y solamente ocupan un espacio que podría ser utilizado por algo que sí lo necesite.
El método Konmari no sólo aplica para tu clóset o recámara, puedes aplicarlo para toda tu casa, en especial en los lugares en los que se tiende a acumular cosas por una u otra razón. Llevar a cabo este acomodo y limpieza es bueno para la salud de tu hogar y, por lo tanto, podrás sentirlo tú también. Al final, se trata de buscar el bienestar en nuestra vida.
Te podría interesar
¿Qué significa Konmari?
El método Konmari es uno de los métodos de organización y limpieza más utilizados y conocidos en el mundo. Y la cual busca depurar espacios teniendo una organización bonita, minimalista y muy funcional. Marie Kondo es quien crea y da nombre a esta técnica al subirla a internet y haciéndose viral a nivel mundial. Ahora muchos quieren replicar y seguir la ideología minimalista que procura el Konmari.
¿Cómo organizar tu clóset pequeño con el método Konmari?
El método Konmari es relativamente sencillo de llevar a cabo. Realmente sólo necesitas paciencia y dedicarle tiempo. No se trata de hacerlo con prisas, no al aventón, a fin de cuentas es para tu comodidad. Aquí las ideas:
1. ¿Realmente utilizas eso?
Ubica qué prendas ya no utilizas, sea la razón que sea. Si ya no tienen una función para ti, por más bonita que esté la ropa, es mejor sacarla. Si tienes un clóset pequeño qué mejor que sólo tener lo que en verdad ocupas.
2. Si compras es porque lo necesitas
No necesitas un volumen exagerado de ropa para lucir bien, compra las prendas necesarias. Comprar de más sólo te llevará a acumular, muchas no las ocuparás más de una vez y, en pocas palabras, harías un gasto innecesario.
3. Dobla tu ropa
Además de que lograrás una mejor presentación, mayor orden. Además, tu ropa permanecerá más fresca, sin olores raros. Se recomienda que dobles la ropa en rollito, así ocupará menos espacio. ¡Inténtalo!
4. Procura la verticalidad
Al acomodar verticalmente las cosas podrás ahorrar espacio e incluso sería más fácil de tomar para cuando se necesite.
5. Utiliza todos los espacios
Procura utilizar todos los espacios disponibles en tu clóset pequeño, sin que eso signifique amontonar o que se vuelve asfixiante el acomodo. Utiliza, por ejemplo, el espacio que queda entre tu ropa colgada y la superficie.
Ojalá que te animes a acomodar tu ropa con el método Konmari. Tu clóset pequeño o grande se verá muy bien y tú te sentirás igual. Síguenos en Facebook para conocer más sobre el método Konmari.