LIMPIEZA DE LA ROPA

5 tips para que la ropa huela a nuevo

Para que tu ropa huela a nuevo sigue los siguientes tips. ¡Toma nota!

Para que huelan a nuevo la ropa sigue estos tips.Si quieres que tu ropa huela a nuevo sigue estos tips y verás que olerán muy rico.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Que nuestra ropa huela rico, en especial que huela a nuevo, es algo que nos gustaría que siempre pasara. A veces, por alguna u otra razón , la ropa adquiere olores no tan agradables o simplemente se pierden los olores ricos y nos queda una prenda sin olor alguno. Por eso, te compartimos algunos tips para que puedas hacer que tu ropa huela a nuevo, no sólo que huela rico. 

Perfumar la ropa es sencillo, solamente es cuestión de ser un poco ingeniosos para que podamos sentirnos frescos y con buena fragancia cada día que utilicemos nuestra ropa. Atenta con estos tips, porque los puedes aplicar para ti, para cualquier otro miembro de la familia o compartirlos con quien lo necesite. 

¿Cómo hacer que la ropa huela a nuevo?

Para lograr que nuestra ropa huela a nuevo es cuestión de jugar con las maneras en las que podemos ponerle fragancia. Tales como estas: 

Créditos: Pinterest

Fragancia al planchar

Uno de los mejores tips es agregar un perfume o fragancia de tu preferencia al agua de la plancha, ya sea que la coloque con un atomizador o que agregues una mezcla de agua con fragancia en el compartimento correspondiente. El vapor y el calor fijarán el aroma y quedará una prenda con un rico olor. 

Al guardarla rocía perfume

Cuando vayas a guardar tu ropa en tu clóset, rocía un poco de perfume para que quede impregnada con ese aroma. Es muy importante que no dejes la ropa guardada mucho tiempo sin que la uses. Y también es muy importante que en donde la tengas haya ventilación y que esté bien doblada, porque de lo contrario podrá adquirir olores desagradables.

Aroma en la lavadora

El suavizante puede tener un olor agradable, aunque no necesariamente tú olor o aroma favorito, con el que quieres que te asocien.  Para esto, puedes colocar una gotas de tu esencia favorita directamente en la ropa cuando ya esté en el último ciclo. Con esto lograrás que quede el aroma que elegiste. 

Mantén limpio tu clóset

Aunque con esto no perfumar tu ropa directamente sí es esencial que mantengas el lugar en el que guardas tu ropa muy limpio. Indirectamente ayudarás a que la ropa se mantenga con mejores olores, sin polvo, y realmente limpia. ¿ Porque de qué serviría lavar tu ropa si al final estará en un lugar sucio? Para eso, es mejor mantener tu clóset bien limpio y acomodado.

Deja secar bien la ropa

Otro tip que te ayudará indirectamente es no dejar húmeda la ropa por mucho tiempo. Tiéndela lo más pronto posible después de cada lavada o métela  a la secadora (en donde también podrías meter algunas gotas de esencias) para evitar la humedad y los malos olores. 

Ojalá que estos tips te ayuden a que tu ropa huela a nuevo al lavarla. Síguenos en Facebook si quieres conocer más tips de lavado y de ropa