A veces lavar pantalones de mezclilla nos puede generar muchas dudas, pues muchos productos no suelen brindar los resultados esperados. Sin embargo, hay un aliado de la limpieza que tal vez no estés considerando: ¡el bicarbonato!
Como sabrás, el bicarbonato es un buen ingrediente natural para la limpieza del hogar, pero también puede hacer maravillas para quitar hasta las manchas más difíciles de tu ropa.
Te podría interesar
Si estás buscando una forma de lavar tus pantalones de mezclilla con más profundidad y eficacia, ¡aquí te decimos cómo!
¿Cómo lavar los pantalones de mezclilla usando bicarbonato?
Sea cuál el tipo de mancha o suciedad que tengan tus pantalones de mezclilla, esta fórmula con bicarbonato te será de gran utilidad.
Necesitas:
- Agua tibia
- Bicarbonato de sodio
- Cepillo para ropa
Procedimiento:
- Aplica un poco del agua tibia sobre la mancha o, sea el caso, en todo tu pantalón de mezclilla
- Pon un poco de bicarbonato y deja reposar por al menos 1 hora
- Después, cepilla bien la mancha o la zona con mucha suciedad tanto por fuera como por dentro
- Finalmente, mete a lavar tu prenda como lo harías normalmente
Así de fácil puedes lavar tus pantalones de mezclilla con bicarbonato. ¿Pensabas que sería así de fácil? Por ello siempre debes tener este ingrediente en casa.
¿Cada cuánto lavar los pantalones de mezclilla?
Ahora que ya sabes cómo lavar pantalones de mezclilla con bicarbonato también es importante que sepas cada cuánto debes hacerlo para evitar desgastar la tela de más.
Lo cierto es que cuando se trata de pantalones de mezclilla los fabricantes suelen recomendar que los laves lo menos posible para evitar el desgaste y la pérdida de color. Sin embargo, por cuestiones de limpieza esto no puede ser posible.
Recuerda que los pantalones de mezclilla también son prendas en constante contacto con la piel, por lo que guardan grasa corporal o bacterias que pueden provocar pequeñas infecciones en caso no tener una buena higiene.
Así te recomendamos lavarlos cada 4 o 5 puestas y airerarlos entre ellas. Así podrás evitar también malos olores.
Ya tienes contigo un gran remedio natural para lavar tus pantalones de mezclilla y también sabes con cuánta frecuencia puedes lavarlos. Si quieres más recomendaciones de limpieza, ¡síguenos en Facebook!