Hay pocas cosas que sean más molestas y desagradables que el olor a ropa sucia. Que la ropa tenga un olor a choquía puede ser causa de muchos factores, claro que la higiene personal es esencial para que nuestra ropa pueda mantenerse con buen olor. La ropa no esconde olores del cuerpo, al contrario, los absorbe y hasta los puede hacer más notorios, por lo que es importantísimo bañarse seguido y procurar ser lo más higiénico posible.
Pero si aún así estás teniendo problemas con el olor a choquía, que por más que lavas tu ropa no se va el olor, entonces te compartimos cómo puedes quitarlo. Verás que no necesitas de maravillas para combatir ese olor, a veces lo más simple es la mejor solución. Pon atención en estas ideas para que tu ropa deje ese olor a choquía.
Te podría interesar
¿Qué es el olor a choquía?
Por si no habías escuchado esta palabra, “choquía”, te explicamos brevemente qué es y a qué se refiere. Esta palabra de origen náhuatl que se utiliza cuando algo huele muy mal, incluso para la poca higiene de alguien.
Así puedes quitar el olor a choquía de la ropa
Para deshacerte de este olor a choquía prueba alguna de estas ideas y seguramente lograrás eliminarlo. Es cuestión de intentar qué solución te da resultado y cuál se te acomoda más.
Utiliza bicarbonato al lavar tu ropa
El bicarbonato es de los mejores productos para quitar malos olores. En la cocina, en el baño, con los tenis y también con la ropa tiene excelentes resultados. Prueba colocar un poco de bicarbonato, en vez de jabón en polvo. Verás que los malos olores desaparecerán.
Ventila tu ropa
Es muy importante que nuestra ropa no se mantenga almacenada por mucho tiempo en un lugar oscuro y con poca ventilación. Esto favorece a la creación de olores desagradables como el olor a choquía. Procura que tu clóset permita la circulación de aire y si no abre las puertas de vez en cuando para que no haya ningún problema. Procura abrir la ventana de tu cuarto para que se ventile, eso también ayudará.
No dejes la ropa remojarse por mucho tiempo
A la ropa le hace mucho daño dejarla en el agua por mucho tiempo. Si la remojas no la dejes por días en la cubeta o recipiente. El remojo sólo requiere de una hora a lo máximo, después de eso lávala y sácala para que se oree. Tampoco la dejes por mucho tiempo en la lavadora después de que se acabe el ciclo, la ropa necesita del sol y el aire para eliminar cualquier olor a choquía.
Esperamos que alguno o todos estos tips te sirvan para que elimines de tu ropa el olor a choquía tan desagradable. Si quieres conocer más sobre el cuidado de la ropa síguenos en Facebook.