Las afirmaciones son una herramienta bastante útil para mejorar tu calidad de vida. Parece que no, pero estar constantemente recordándote cosas positivas sí puede aumentar tu autoestima, por eso, en esta nota te vamos a dejar 10 afirmaciones para fortalecer tu amor propio y así atraer puras cosas buenas a tu vida.
El autoestima es el aprecio que sientes por ti misma y se trata de una relación que tienes que ir trabajando todos los días y en diferentes etapas de tu vida, debido a que siempre estás en constante cambio y evolución.
Te podría interesar
Las afirmaciones te ayudarán a recordar lo valiosa que eres y las cosas que aprecias de ti misma, ya que se trata de pensamientos que puedes decir en voz alta o simplemente quedártelos en la mente, lo cual puede generar un impacto positivo en ti.
¿Qué son las afirmaciones y cómo aplicarlas para tu autoestima?
Las afirmaciones son, a grandes rasgos, frases positivas que constantemente estás repitiendo. Las afirmaciones pueden ser sobre cosas que deseas o cosas por las que te sientes agradecida. En realidad sirven mucho como motivación, ya que constantemente estás recordando aquello que tanto anhelas o aquello por lo que te sientes feliz tener.
Por lo tanto, las afirmaciones suelen tener un impacto positivo en tu autoestima, ya que, como bien lo mencionamos, sueles tener en mente aquello que te hace feliz.
10 afirmaciones que te ayudarán a mejorar tu autoestima y ser positiva
Ahora que ya sabes que las afirmaciones son pensamientos que tienes que estar repitiendo constantemente, puede que te sientas confundida y no sepas cuáles son los mejores para ti. La verdad es que las mejores afirmaciones son aquellas en las que tú agradeces cosas de tu propia vida o en las que intentas atraer cosas positivas, pero si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos 10 afirmaciones que mejorarán tu autoestima:
- 1.- Me amo y me acepto tal y como soy.
- 2.- Me cuido, me respeto y me honro a mí misma y a mis decisiones.
- 3.- Soy bendecida y la vida seguirá llenándome de bendiciones.
- 4.- Respeto y amo a la persona que soy por dentro y por fuera.
- 5.- Me perdono por mis errores y valoro todo lo que he aprendido.
- 6.- Me despido de los patrones que aprendí para sobrevivir pero que hoy ya no me son útiles.
- 7.- Todos los días aprendo nuevas formas de amarme y amar.
- 8.- Me doy a mí misma la comprensión y el amor que espero de otras personas.
- 9.- Cada día nuevo mi cuerpo y mi mente se fortalecen.
- 10.- Mi presente es valioso, hermoso y puedo experimentarlo plenamente.
Puede que algunas de estas afirmaciones te resulten extrañas, pero puedes agregarle un "estoy en el proceso de que..." para que te suenen más familiares y te motives a practicarlas día con día hasta hacerlas realidad.
Esperamos que las afirmaciones que te presentamos te sean de mucha utilidad, que traigan cosas positivas a tu vida y que mejoren tu autoestima. No olvides seguirnos en Facebook para más afirmaciones positivas y consejos de bienestar.