Los tenis blancos son un par de zapatos que a todas nos encantan, van con todo tipo de outfits, desde los más casuales hasta algo un poco más elaborado y formal, pero en poco tiempo se comienzan a percudir y pierden ese encanto de cuando recién los sacamos de la caja, sin embargo, hay un truco de limpieza que los regresa a la vida.
Seguramente luego de que aparecen las manchas de percudido en los tenis blancos y los lavas y ves que no quedan igual piensas en solo usarlos en casa cuando nadie los vea o definitivamente tirarlos, pero no tienes por que tirar tu dinero a la basura cuando tienen una sencilla, y económica, solución.
Te podría interesar
El siguiente truco de limpieza evitará que te deshagas de un excelente par de tenis blancos que aún está en perfectas condiciones solo porque se percudieron un poco y perdieron su brillo original, pruébalo y dale una segunda oportunidad en tu armario.
¿Cómo quitar lo percudido de los tenis blancos?
Para quitar lo percudido de los tenis blancos no necesitas químicos fuertes ni nada parecido que pueda llegar a dañar la tela, solo necesitas dos ingredientes que seguramente ya tienes en casa: vinagre y bicarbonato.
Vinagre y bicarbonato
Solo tienes que crear una pasta fluida con agua, bicarbonato de sodio y vinagre blanco, luego tomar un cepillo suave, puede ser una de dientes especial para lavar tus tenis blancos, y tallar con firmeza sobre lo percudido, ahora solo deja actuar por algunos minutos antes de lavar como lo haces normalmente, asegúrate de aclarar con abundante agua limpia para que no queden residuos y la manchas se vuelvan a formar.
¿Por qué se manchan los tenis blancos?
A todos nos ha pasado que tenemos un perfecto par de tenis blancos que van con nosotros a todas partes, sin embargo, con el tiempo se manchan y ya no lucen impecables, esto se debe que por el color las partículas de suciedad son más evidentes que en cualquier otro, sin importar el tipo de material del que estén hechos.
Además, lavar tus tenis blancos de manera convencional no arregla lo percudido y puede hacer que empeore, pues incluso los restos de jabón o limpiadores como el cloro que no se haya enjuagado correctamente pueden dejar esas desagradables manchas. Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.