El uso del limón y bicarbonato es algo que en los últimos años a tenido un gran crecimiento, sobre todo en la limpieza del hogar, sin embargo, esto no es nada nuevo, simplemente las nuevas generaciones estar redescubriendo los secretos que las abuelitas han guardado y conservado durante años.
Hacer la limpieza de hogar con bicarbonato y limón tiene múltiples beneficios, como el eliminar los malos olores o algunas manchas difíciles, eso sin contar que nos ayuda a deshacernos que químicos que podrían resultar peligrosos si se combinan de forma adecuada y que además contaminan el medio ambiente.
Te podría interesar
Pero muchos aún se preguntan sobre la efectividad del uso y beneficios de estos ingredientes en la limpieza del hogar y lo cierto es que sí funcionan y todo tiene una explicación y se debe a que tanto el limón como el bicarbonato tienen propiedades desinfectantes.
¿Por qué el bicarbonato limpia?
El bicarbonato es un ingrediente que gracias a su composición contiene propiedades desinfectantes haciéndolo efectivo en contra de gérmenes de diversas superficies, según un estudio publicado en Mycopathologia este ingrediente es efectivo para eliminar moho y hongos de las superficies.
Sin embargo, otro estudio de 2018 publicado en Environmental Monitoring & Assessment advierte sobre los riesgos, pues a pesar de tener grandes beneficios de desinfección, el bicarbonato puede llegar a ser corrosivo en algunas superficies.
¿El limón sirve para desinfectar?
El limón también ha sido investigado a profundidad y se ha confirmado que tiene agentes antibacterianos, esto de acuerdo al estudio de Journal of Food Safety en 2008, por lo que su uso para blanquear las manchas de moho y limpiar los residuos de grasa, polvo y otras sustancias que producen olores desagradables es muy común y, aunque no está confirmado por la ciencia, la creencia popular asegura que también sirve para eliminar la grasa.
¿Qué se puede limpiar con limón y bicarbonato?
La combinación de bicarbonato con limón además de que ayudar a eliminar manchas de moho y limpiar los residuos de grasa, polvo y otras sustancias que producen olores desagradables tiene otros usos y beneficios, entre las cosas que se pueden limpiar con ellos se encuentran:
- Pisos
- Azulejos
- Baños
- Ropa blanca
- Cocina
- Hornos
- Cualquier tipo de metal
- Vajillas con manchas difíciles
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más usos y beneficios del limón y el bicarbonato en la limpieza del hogar.